Lo que falta por fichar y vender a un mes del cierre de mercado

Ya suenan los tambores del inicio de LaLiga (el próximo fin de semana), pero al mercado de fichajes todavía le queda un mes extenso. Debido a que el final de la temporada pasada se demoró hasta finales de julio, el mercado de fichajes no se abrió oficialmente hasta el 4 de agosto y, por lo tanto, el final del mismo se retrasa hasta el próximo 5 de octubre a las 23:59:59 horas. Por delante queda todavía un mes que se presenta muy difícil, adecuado a que muchos clubes todavía tienen que hacer frente a muchos fichajes y ventas. Aquí os contamos, uno a uno, lo que les queda por delante a cada club de LaLiga Santander.

Real Madrid

Salvo sorpresa, el Real Madrid no acudirá al mercado para reanimar la plantilla. Ha incorporado a Lunin en el plantel tras la marcha de Areola y será el sustituto de Courtois y incluso a Odegaard, que en un principio se iba a continuar otra temporada cedido en la Real Sociedad pero Zidane ha decidido contar con él la próxima temporada. Los blancos si han movido en la operación salida y están haciendo caja. Han desencajado, en forma de traspaso o cesión, varios futbolistas: Achraf, Óscar Rodríguez, Kubo, Reinier, Vallejo, Brahim... Todavía queda irresoluto el futuro de Reguilón, por el que han llegado ofertas, Bale, James y Mariano.

Barcelona

El culebrón Messi parece tener llegado a su fin por el momento. El astro argentino continuará una temporada más en el Barcelona. Pero el club todavía tiene que comparecer a otros frentes, como es la restructuración de la plantilla de Koeman. El traspaso de Luis Suárez a la Juventus se ha complicado y para montar suena Wijnaldum, del Liverpool. Muchas incógnitas todavía en el corriente, aunque juegan con la preeminencia de que no iniciarán LaLiga hasta el 26 de septiembre, adecuado a que sus dos primeras jornadas se aplazan al tener jugado Champions en agosto.

Atlético de Madrid

Los rojiblancos tan pronto como se han movido en el mercado y sólo les queda un mes para afrontar diversas operaciones. Hay varios futbolistas que están en el armario, como Arias, Vrsalkjo, Hermoso, Herrera, Lemar y Costa.  El Atlético investigación en el mercado un mediocentro y un punta (han sonado como opciones Cavani y Luis Suárez). También podrían incorporar a un supletorio izquierdo.

Sevilla

Lopetegui ha manido reforzada su plantilla con los fichajes de Rakitic y Óscar Rodríguez, aunque todavía faltan reanimar la zona de antes. Debe montar un guardameta (Bono), laterales para ambas bandas y un central. Para salir se escuchan ofertas, pero no llega ninguna. Deben colocar a casi todos los cedidos que regresan, como es el caso de Roque Mesa o Amadou, que tienen fichas altas. También se llegaría a escuchar a una propuesta por el Mudo Vázquez, quien entra en su final año de anuencia y si determinado ofrece una cantidad elevada podría salir del Sevilla.

Villarreal

El Submarino ha realizado varios movimientos importantes, y muy económicos, en el primer mes de mercado con las llegadas de Coquelin y Parejo desde Valencia y de Kubo desde el Madrid. Pero todavía quedarían un par de llegadas para terminar de apuntalar el tesina de Emery. Amén de la venida de Rulli, todavía se necesitaría un central y un medio centro, aunque se prefiere seguir contando con Anguissa. En la operación salida hay que resolver el futuro de Dani Raba, que apunta a cesión, y de Chakla, que se marcharía si el Villarreal ficha un central derecho.

Real Sociedad

Poco movimiento ha tenido el conjunto txuri-urdin, aparte la marcha de Odegaard, con el que contaban, pero acabó recuperando el Madrid. Como sustituto han traído a David Silva, que terminó contrato con el Manchester City y se ha convertido en un gran sorpresa psíquico para toda la querencia realista. Se esperan pocos movimientos más, como la venida de un central y la salida de Kevin y Sangalli.

Granada

El Granada es uno de los equipos que más se ha movido y que tiene prácticamente la plantilla casi cerrada. Mantiene a Foulquier, Vallejo y Gonalons y encima ha incorporado a Luis Milla, Soro y Jorge Molina.

Getafe

El Getafe se ha reforzado en ataque con los fichajes de Únal y Cucho Hernández. También llegó el punta del filial rojiblanco Poveda y el medio del City Palaversa.  Se investigación un ludópata para la partida derecha, posición en la que no cuentan con especialistas. Pero la venida de un ludópata tendría que ser en forma de cesión. En la operación salida puede anunciarse la marcha de Mathías Olivera al Atlético de Madrid.

Valencia

 

Verano movido en Mestalla, se han ido con polémica muchas de sus estrellas, poco que no ha gustado a la querencia che. Además del capitán Parejo, incluso abandonaron el club Coquelin, Ferran Torres y Rodrigo. Estos dos últimos han dejado 53 millones en las arcas. Todavía se debe averiguar equipo a Cillessen. Del resto de jugadores se estudiarían ofertas si llegasen y fuesen buenas. Sobre todo por Gameiro, aunque Gracia quiere al punta francés. En cuanto a incorporaciones tienen todo por hacer: priorizan la venida de un central y un pivote. Si sale Cillessen se tendrá que fichar a un guardameta y lo mismo sucedería con la delantera.

Osasuna

Los rojillos han comprado a Enric Gallego y Navas, que terminaban cesión. También han pagado por Juan Cruz y Torró. Todavía les quedaría por hacerse con un par de jugadores de ataque, un supletorio izquierdo y otro de partida. En el apartado de ventas saldrá Juan Villar.

Athletic

El Athletic aún manejo de fichar a Javi Martínez, pero existen complicaciones económicas. En la memorándum de los leones está incluso Belenguer como opción. En la operación salida quedan pendientes las carpetas de Herrerín y Larrazabal.

Levante

Además de las llegadas de De Frutos, Dani Gómez, Malsa y Son, estarían interesados en fichar a un guardameta, un central, un medio y un punta. Gustan jugadores como Cantero (Lugo) y Guti (Zaragoza). El problema para afrontar alguna de esas operaciones es que casi no tienen ganancia financiero para fichar y antaño deberán dar salida a varios jugadores. En la rampa de salida estarían jugadores como Luna, que cobra casi un millón y medio por temporada. Hernani y Sergio León incluso están en el mercado y Cárdenas, Arturo Molina y Pablo Martínez podrían marcharse en forma de cesión, como Pepelu, que irá a Portugal.

Valladolid

El conjunto vallisoletano ha fichado este verano a Weissman, Javi Sánchez (por el que ejercieron la opción de negocio), Luis Pérez, Orellana y Bruno González. Todavía les falta por fichar un mediocentro creativo, un supletorio derecho, un central y un punta. Para cubrir estas posiciones han sonado los nombres de Grenier (Rennes), Roque Mesa (Sevilla), Dardier (Espanyol), Dumiri (Mallorca) y Arnáiz (Leganés). Donde menos nombres están saliendo es para la retaguardia. También tienen trabajo en la operación salida: Antoñito, Luismi, Aguado, Anuar, El Hacen, Chris Ramos y Sekou.

Eibar

El conjunto armero ha manido cómo se marchaban Orellana, Charles y Escalante y todavía deben osar el futuro de Olabe, Asier Benito y José Antonio Martínez. En cuanto a llegadas, el Eibar necesita un supletorio izquierdo, un extremo izquierdo y un punta. Por ahora sólo han llegado Kadzior y Recio.

Betis

Los verdiblancos acaban de presentar a Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz, por lo que sólo les faltaría un supletorio izquierdo para reanimar la plantilla. En el apartado de expectativas no se paciencia movimiento aparte que llega alguna propuesta interesante por Carvalho o Mandi, que les permita hacer caja y poder afrontar alguna negocio más.

Alavés

Al Alavés todavía le queda un mes de muchas llamadas. Buscan en el mercado un supletorio izquierdo y otro derecho, encima de un central y un medio creativo. Por otro costado, se les está buscando equipo a Twumasi, Adrián Marín, Saúl, Ismael, Rafa Navarro, Verdon y Fuchs.

Celta

Por ahora a Vigo han llegado Baeza, Tapia y Vadillo, faltaría por reanimar la plantilla con un guardameta, un central, un medio centro y un punta. Para esas posiciones suenan Murillo, Rafinha y Carlos Fernández. Para salir quedan pendientes las operaciones de Costas, Jozabed y Toro Fernández.

Huesca

El conjunto oscense debe acelerar en este final mes de mercado, ya que le hacen falta ocho fichajes más para dar por cerrada la plantilla. Buscan un supletorio derecho, un central, dos medios, dos extremos y otro par de delanteros. Casi falta… Pero encima, tienen que incluso aligerar las carpetas de los que deben salir: Jovanovic, Toro, Seoane, Escriche y Joaquín.

Cádiz

El viejo combate para el conjunto gaditano será el de dar salida a varios jugadores adecuado al overbooking que tiene en la plantilla. Algo necesario para poder hacer frente los refuerzos que todavía necesitan hacer, ya que buscan dos hombres para la defensa (un central y un supletorio izquierdo), un medio y un extremo. Para el puesto de central ha sonado el nombre de Ayala. Pero hasta que no salgan jugadores del club, será inviable afrontar más incorporaciones.

Elche

El conjunto ilicitano, el final en conseguir el progreso, incluso tiene mucho irresoluto. En su índice de la negocio tiene inscrito un guardameta, dos laterales derechos y otros tantos para el otro costado, un central, dos medios centros, dos extremos y dos delanteros. Para cubrir estas posiciones suenan Lucas Robertone, Miguel San Román, Dani Escriche y Aketxe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *