Lo bajaron de la punta: León igualó 1-1 ante Tigres por la fecha 9 del Guard1anes 2020

León y Tigres se vieron las caras por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga MX. Un duelo muy parejo de principio a fin, donde el conjunto de Ignacio Ambriz perdió dos puntos y la punta del Torneo Guard1anes 2020.

Los primeros 45 minutos suscitaron llegadas de peligro de parte de ambas escuadras, haciendo figuras a los guardametas Cota y Guzmán. Sin bloqueo, la primera anotación del acercamiento llegó en el minuto final de la primera parte. Tras un rechazo en el radio de Tigres, Fernando Navarro le pegó una excelente voleo y abrió el contador.

En la segunda medio los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti adelantaron sus lineas y metieron en su propio campo a los locales. Después de varios intentos el gol del igualada llegó a los 74’ por intermedio de Francisco Meza. El defensor colombiano remato de individuo un preciso corner ejecutado por Leonardo Fernández.

Con este igualada León descendió a la segunda casilla de la Liga MX y sumó 18 unidades. En la futuro viaje visitará a Queretaro. Por su parte, Tigres alargó a cinco su ráfaga negativa sin conocer la trofeo y se posiciona en el décima ubicación con merienda unidades.

León vs. Tigres: así se jugó

LA PREVIA

De la mano del preparador Ignacio Ambriz y con billete de Pedro Aquino, León derrotó el pasado viernes a Necaxa con un par de goles de Bendito Mena y aprovechó el revés de Cruz Azul ante Atlas para convertirse en el puntero del certamen, falsificado Guardianes 2020 en honor al personal retrete que sigue batallando contra el coronavirus.

Con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 unidades, el León le talego un punto de delantera a los tres cuadros de la renta, Pumas UNAM, Cruz Azul y América, y tratará de mantenerse encima de ellos con una trofeo ante el inestable Tigres.

Aunque se alcahuetería del cuadro de mejores resultados en la ligazón en los últimos 10 primaveras, Tigres ha carecido de estabilidad en su bisagra, su defensa ha fallado en los finales de los partidos y como consecuencia aparecen en el undécimo emplazamiento con 10 puntos.

Los dos últimos encuentros entre ambas escuadras fueron empates (0-0 y 1-1), con lo que queda claro que estos enfrentamientos siempre suelen muy parejos.

TE PUEDE INTERESAR

León saldrá a confirmar su paso valentísimo como lugar con un planteamiento en el que su defensa, la mejor del torneo, tendrá la consigna de nutrir el orden y a partir de ahí atacar con figuras como Mena y Emmanuel Gigliotti.

Tigres cuenta con el talento del francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores con ocho tantos, quien buscará combinarse con el colombiano Luis Quiñones, el tahúr de más asistencias en el campeonato, para tratar de vulnerar a la retaguardia más segura de la ligazón, con promedio de medio gol recibido por partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *