Liverpool campeón: Jürgen Klopp suma su noveno título en su carrera | Premier League

Jürgen Klopp convirtió en efectivo, poco que parecía inverosímil para los hinchas del Liverpool: percibir la Premier League. Bajo el nuevo sistema de competencia en Inglaterra, el equipo de Anfield no había podido obtener el título de la competencia nave desde que se implementó el nuevo formato en el temporada 1992-1993, siendo el posterior título liguero en 1990, cuando Kenny Dalglish por otra parte de ser parte de la plantilla, incluso lo dirigía.

30 abriles a posteriori, ‘The Reds’ lograron desgañitarse campeón de una ataderas que había sido esquiva durante un generoso tiempo, dejando a grandes jugadores como los artífices de la correr y a Jürgen Klopp como un serio héroe. 

El germano, quien llegó a Merseyside el 8 de octubre de 2015 sumó su noveno título como director técnico, consiguiendo el cuarto con la escuadra roja a sus 53 abriles.

La vitrina de Klopp es estupenda, con casi cinco abriles de su venida a Liverpool, el estratega coloca el trofeo de la Premier League cercano al de la Champions, Supercopa y Mundial de clubes, convirtiéndose en un técnico totalmente campeón e histórico para la institución.

Además de este lujoso éxito con el equipo inglés, el estratega nacido en Alemania incluso es recordado por su paso con Borussia Dortmund, equipo con el que levantó cinco títulos durante su permanecía:  dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas alemanas.

Son nueve títulos los que ya ostenta Jürgen Klopp en su etapa como director técnico. A sus 53 abriles de etapa  es considerado como un técnico campeón y seguramente, con un bastantes abriles por delante, aumentará la emblema de su palmarés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *