Liverpool campeón de la Premier League luego de 30 años | resultado Chelsea vs Manchester City 2020 | Premier League

De otra modo que no podía ser… ¡Liverpool gritó campeón luego de 30 años sin triunfar una Premier League! El conjunto de Anfield por fin volvió a aupar el trofeo y se coronó campeón anticipadamente luego de la trofeo de Chelsea por 2-1 sobre Manchester City. 

El conjunto de Londres ganó por 2-1 con goles de Pulisic y Willian. En el club de Mánchester marcó un golazo de tiro desocupado Kevin de Bruyne, pero no alcanzó para mantenerse en la pelea por la Premier League. 

Al minuto 36 empezó la alegría para los hinchas de Liverpool, pues Mendy tuvo un procaz error en la fracción del campo y le dejó el esférico a Pulisic, quien no desaprovechó y marcó el primer gol. Hubo gritos en toda Inglaterra tras la anotación. 

Sin retención, en el segundo tiempo empezó el suspenso. Kevin De Bruyne marcó un fenomenal golazo de tiro desocupado y empató el partido, complicando el título de Liverpool. Dos minutos luego, Sterling tuvo una inmejorable opción de marcar, pero el balón se estrelló en el palo y Chelsea se volvió a exceptuar. 

78 minutos de encaje y el equipo de Klopp, como sus hinchas, eran un mar de alteración y de ansiedad tras el partido. Con el 1-1 había posibilidad, pero Manchester City seguía aproximándose y Kepa, zaguero de Chelsea, salvaba cada vez más al club. 

Sin retención, llegó un imponente desborde de Willian, quien mandó un pase cruzado interiormente del ámbito y en un  par de rebotes casi en la partidura del curvatura de Henderson, Fernandinho metió la mano para sacar el esférico. El VAR actuó y hubo penal. 

Tal vez haya sido el penal más derrochador, el partido más disputado, el encaje más difícil y el audiencia con más de 90 mil minutos para los hinchas del Liverpool; Willian cogió el esférico y marcó. 2-1 para Chelsea y Liverpool era un carnaval, que no se pudo disfrutar como era por la pandemia del covid-19. 

Finalmente el encaje terminó y Liverpool volvió a desgañitarse campeón luego de 30 años sin serlo en la Premier League. Y sí, vienen de triunfar la Champions League, y sí, son uno de los equipos que más trofeos tienen en el mundo, pero no había un solo día en que los hinchas no pensaran en retornar a aupar la Premier League y por fin, tras 30 años se dio. El extremo título en primera división fue en 1990. 

Liverpool quedó en esta término, la 31, con 86 puntos a desatiendo de 7 jornadas y puede presentarse a 107 unidades si apetencia los encuentros que le quedan. ¡Liverpool volvió luego de 30 años!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *