Liga MX: ”Edu” Vargas dejará Tigres; irá al futbol brasileño


El equipo Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, anunció este viernes la contratación del punta chileno Eduardo Vargas, procedente de Tigres, quien volverá a ponerse a las órdenes del argentino tras coincidir en el Universidad de Chile y la selección de ese país.

Vargas, de 30 abriles, “llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar los exámenes médicos y ultimar los detalles de su contrato”, que, en un principio, será de “dos años de duración”, según informó el club en sus redes sociales.

El atacante llegará del Tigres mexicano, con el que el Atlético Mineiro llegó a un acuerdo para satisfacer “un valor inferior a dos millones de dólares” por el traspaso del tahúr, de acuerdo con el portal GloboEsporte.

Su fichaje fue solicitado por el propio Sampaoli, quien conoce a la perfección al experimentado punta, con el que ganó en 2011 la Copa Sudamericana en el Universidad de Chile, y la Copa América con la Selección de Chile, en 2015.

Vargas ya conoce el futbol brasileño, ya que en 2013 estuvo en el Gremio de Porto Alegre, donde marcó nueve goles en 37 partidos.

Asimismo, tiene experiencia en Europa con pasajes en el Napoli de la Serie A, el Valencia de España, el Queens Park Rangers, y el Hoffenheim teutón.

El goleador chileno será el undécimo refuerzo de la “era Sampaoli” en el Atlético Mineiro, que está metido de ahíto en la lucha por el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los colíderes Internacional y Flamengo, pero con un partido menos que estos.

Por su fichaje, “Edu” Vargas no estará con los felinos para disputar el Torneo Guard1anes 2020, que está por culminar su etapa regular.

OF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *