Liga MX: Chivas corta a Villalpando y pone a tres transferibles


Amaury Vergara dio un golpe de autoridad y sentó un precedente no solamente en Chivas, sino en el futbol mexicano.

No le tembló la mano al dueño rojiblanco, dejando claro que nadie está por encima de la institución y apretó el rama de “cero tolerancia” con Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.

“Fue algo más que una simple indisciplina, que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y nuestra familia. Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley, y sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión. Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y a cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición de nuestro club”.

El director deportivo, Ricardo Peláez, señaló que los rudimentos inmiscuidos en el problema, Villalpando, López, Peña y Vázquez, recibieron ratificación de acuerdo con la trascendencia del problema.

“El jugador Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores Peña, López y Vázquez han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar con las Chivas”.

Alrededor de 15 millones de dólares dejó volando el Guadalajara con este acto de indisciplina, lo cual no le importó al dueño rojiblanco, porque priorizó los títulos y el respeto, fundamentales en el equipo.

“Chivas está atentado contra los propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento, hay tolerancia cero en indisciplinas, no cualquiera puede portar la camiseta del Guadalajara solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un futbolista profesional íntegro las 24 horas del día”, comentó Peláez. 

NO LOS QUIERE EN CASA. El presidente del Rebaño no soportará más indisciplinas en su equipo. IMAGO7

Vucetich no moverá su 11 

Chivas realizó ayer un entrenamiento en  la cancha del Estadio Akron de cara al enfrentamiento frente a Monterrey, en la última trayecto del Torneo Guard1anes 2020, y todo indica que el técnico Víctor Manuel Vucetich no le moverá al 11 inicial que utilizó de puesta en marcha ante Pumas el pasado fin de semana.

Al estratega rojiblanco lo dejó contento  el mover que tuvieron los suyos, vio mejoría, buena movilidad al ataque e idea clara. Por eso, frente a Rayados Alexis Vega estaría jugando de nueva cuenta en la delantera para averiguar hacer daño.

La dupla en medio campo con Fernando Beltrán y Jesús Molina igualmente le ha gustado al estratega y frente a un equipo como Rayados, con líneas fuertes en lo individual y colectivo, será vitalista el entendimiento y coordinación para marcar diferencia en esa zona e imponer condiciones.

En el Rebaño han enfatizado en los trabajos a táctica fija, de grupo sutil, porque les ha costado mucho en el campeonato y han dejado ir puntos por estos detalles.

El técnico Víctor Manuel Vucetich espera dar negativo a su última prueba de COVID-19 para poder regresar al banquillo. 

REPITE. Alexis Vega volverá a encabezar el ataque.  IMAGO7

JL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *