Lemar cierra puertas: o se queda en el Atlético o se va a Inglaterra

Lemar y Diego Costa son los futbolistas que marcan la operación salida en el Atlético. Dos jugadores teóricamente con distinción, aunque más por lo que costaron en su momento que por su rendimiento flamante. Por eso ahora, con el mercado de fichajes campechano de par en par, es complicado encontrar un cambio de aires que satisfaga a todas las partes. En el caso del francés, de 24 primaveras, hay varios obstáculos. Tiene acuerdo hasta 2023 y el club no piensa regalarlo. No obstante, al punto que aparecen pretendientes y los que se acercan no presentan ofertas apetecibles. Tampoco Lemar lo pondrá hacedero y no se irá a cualquier sitio. Si tiene que salir, será a la Premier.

El Wolverhampton parece ahora el equipo más interesado en el francés. Aunque no va a desafiar competición europea, podría ser una opción que sedujera a Lemar. El 11 rojiblanco, por ejemplo, rechazó de pleno al Oporto, según publicó FootMercato. El medio no quiso ni atender la propuesta del campeón portugués. Tiene claro que su futuro es Atlético o Inglaterra. Eso limita mucho el mercado para la dirección deportiva rojiblanca, aunque lo bueno de la Premier es que allí están los clubes que más caudal mueven. El agente Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con los wolves, puede facilitar la presentación de Lemar.

Pero no se alcahuetería de convencer sólo al futbolista, sino de que cuadren los números además. El Atlético desembolsó hace dos veranos 70 millones por él, en lo que fue el fichaje más caro de la historia del club. Su prometedor primicia en la Supercopa de Europa hacía presagiar lo mejor, pero luego su rendimiento ha sido decepcionante, e incluso ha ido a menos. El primer curso fue escaso, pero se consideró que aún estaba adaptándose al nuevo vestuario y al estilo de recreo. El segundo resultó aún peor. Sin goles, sin asistencias y sin ser determinante de ninguna modo. Simeone intentó darle confianza y que se sintiera importante. Por ejemplo, le metió en el merienda en el Atlético-Liverpool, donde no desentonó, pero se lesionó. “Con Lemar hemos apostado y dependerá de él, de que logre reivindicarse en su mente, en su fuerza interior”, comentó el Cholo en junio. Pero además las oportunidades decayeron.

Costó 70 millones, no se esperan ni 30…

El cuerpo técnico ha ido perdiendo la fe y para la distracción es uno de los señalados, pero en los despachos aún queda cierta confianza en que Lemar pueda enderezar el rumbo. Se considera su traspaso, pero no a cualquier precio. Al Atlético se le están complicando las horizontes y al punto que llegan ofertas interesantes, ya no por Lemar, sino por ningún transferible. Por el francés, se demora que las propuestas que lleguen no cubran ni la mitad de lo que costó en 2018. Aun así, es por quien más caudal podría sacar el Atleti y su adiós le libraría de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Además del Wolverhampton, se le ha vinculado en los últimos meses con el Everton (la presentación de James le cierra la puerta) y el Arsenal.

Por otro flanco, tras una temporada muy decepcionante, Lemar sabe que necesita desafiar y rendir si quiere tener opciones de ir a la Eurocopa. Ganó el Mundial en 2018, pero ha perdido relevancia con Francia y sólo un nuevo impulso a su carrera le daría la oportunidad. Un cambio de aires parece la mejor opción para todos, pero no aparece la opción que deje proporcionadamente a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *