Leeds, de Marcelo Bielsa, a punto de regresar a la Premier League | Premier League

Locura o no, Marcelo Bielsa está a punto de darles a los hinchas del Leeds una dicha por la que han esperado 17 primaveras: el regreso a la Premier League.

El tradicional club anglosajón logró este fin de semana un triunfo agónica contra Swansea por 0-1, gracias a un tanto del gachupin Pablo Hernández, con lo cual ahora suma 84 puntos, frente a 81 de West Bromwich Albion y 78 de Brentford, cuando quedan solo 3 fechas pendientes.

Los dos primeros van directo a la Premier, un sueño posible para los de Bielsa, que podrían beneficiarse del igualada 1-1 de West Bromwich Albion contra Blackburn, aunque tiene la presión del Brentford, que derrotó al Derby County (1-3) pero está a ) a 6 puntos del líder.

De hecho, este jueves se puede dar el histórico encumbramiento, si Brentford no derrota al Preston el miércoles y anhelo su partido, de nave, contra Barnsley.

De esta forma Leeds pondría fin a 17 primaveras deambulando en las divisiones interiores de Inglaterra, que incluyen una caída a la tercera división (2007) y regresarían a la Premier, en la que no están desde la temporada 2003-2004.

Al ser preguntado por esta adhesión expectativa, Bielsa se limitó a sostener: “Lo único que puedo disfrutar es del objetivo final, si lo conseguimos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *