Las bajas se sintieron: Pumas pasó por encima a Puebla en la Liga MX

Pumas y Puebla se vieron las caras por la época 8 del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, duelo disputado en en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM. Horas antiguamente de dicho duelo se confirmó la desestimación de cuatro futbolistas para la ‘Franja’, por acontecer regalado positivo por COVID-19.

A pesar de salir ganando el partido, con la anotación de Salvador Reyes (10’), quien definió de gran forma tras subvención de Omar Fernández, el conjunto dirigido por Juan Reynoso fue superado en casi todos los 90 minutos.

El gol del igualada llegó al minuto 32 por intermedio del punta argentino Fabio Álvarez. Cuatro minutos más tarde Carlos Espinola anotó desde los doce pasos el 2-1 transitorio, resultado con el cual se fueron al refrigerio.

En la etapa complementario Puebla realizó tres variantes para tratar de ingresar la posesión del esférico y contener las arremetidas del cuadro universitario. Sin retención, no dio objeto y a los 59 minutos Johan Vásquez amplió el registrador. Finalmente, Juan Ignacio Dinenno puso el 4-1 y la estocada final para los ‘camoteros’.

Con este resultado Pumas trepó hasta la tercera ubicación del Guard1anes 2020, manteniendo su invicto. En la venidero viaje visitará a Santos Laguna. Por su parte, Puebla se quedó con diez puntos y en la época 9 recibirá en casa al América.

Pumas vs. Puebla: así se jugó

LA PREVIA

Ambos conjuntos vienen de derrotar en sus últimas presentaciones y pretenden un segundo triunfo al hilo para seguir en sondeo de los primeros lugares de la tabla, rumbo a la instancia definitoria del certamen mexica.

Puebla afronta el compromiso tras dominar por completo a un Toluca con carencias en defensa. El equipo dirigido por Juan Reynoso goleó 4-1 a los ‘Diablos Rojos’ con anotaciones de Santiago Omeño, Daniel Álvarez, Pablo González y Amaury Escoto para regresar a la zona de clasificación a la etapa final.

Reynoso demora que una de sus principales armas de ataque se reencuentre con las redes. Ormeño, seguido por la selección peruana, suma cuatro goles en el Apertura 2020 y está a dos del líder de goleo del fútbol mexicano, el francés André-Pierre Gignac de Tigres.

Sobre la conquista de su equipo frente a Toluca, el DT peruano indicó que requerían de un triunfo así en casa. “Toluca es un rival que pelea arriba con nosotros, y hoy era el partido para retomar el buen momento; ahora esperamos una semana tranquila de trabajo para ir a jugar con Pumas y conseguir otro resultado positivo”, aseveró.

Pumas, dirigido por Andrés Lillini, goleó 3-0 al Tijuana en la viaje previa y se ubica botellín con 13 unidades, a tres de los líderes, Cruz Azul y América, que están escoltados por Pachuca y León (14).

TE PUEDE INTERESAR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *