Larra, cerca del Real Zaragoza

Gaizka Larrazabal apuraba las últimas semanas sus opciones de encontrar acomodo en Primera División como principal objetivo, en la memorándum de Cádiz y Alavés, aunque no terminan de soltar el carga suficiente y el tiempo de termina. En estas aparece de nuevo con elegancia el Real Zaragoza, que insiste en comprender al extremo derecho de Loiu, que acaba convenio en junio de 2021 por lo que, como ha ocurrido con Andoni López y Guruzeta, el Athletic empleará la fórmula de rescisión y dejarse una opción de recompra de un precio que oscila en 1 millón de euros.

Por el todavía héroe se han interesado, adicionalmente, muchos clubes de Segunda, especialmente el Rayo de Iraola, aunque La Romareda supone un destino casi igual, donde el exrojiblanco Iñigo Eguaras ha adquirido galones. La operación se puede cerrar en las próximas horas.

Tanto Cádiz como Alavés debían sacar antaño jugadores, algunos en la Tacita de Plata con convenio por una cláusula derivada de su nuevo promoción a la máxima categoría, y habilitar fichas como paso previo a afrontar operaciones de entrada. La operación salida impulsada por el Athletic arrancó con el meta Oleaga, que se fue al Barakaldo, y continuó con Ganea (Aris), Guruzeta (Sabadell), Andoni López (UD Logroñés), estos dos últimos con rescisión pero una opción de recompra por parte rojiblanca, más Dani Vivian que salió cedido al Mirandés, y Sillero al Numancia tras prorrogar sus respectivos contratos. Iago Herrerín será el subsiguiente.

Larra, que anhela minutos y que no cuenta para Garitano, pudo salir cedido el pasado enero, ya se interesaron el pasado mercado invernal Ponferradina, Rayo Vallecano y el propio Zaragoza, adicionalmente del Mirandés, aunque el extremo de Loiu apuró sus opciones de convencer a Garitano y decidió quedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *