LaLiga y PortAventura invertirán 160 millones en un parque temático de fútbol

LaAjonje de fútbol y el parque temático PortAventura World anunciaron este lunes el acuerdo para crear una empresa conjunta que invertirá un total de 160 millones de euros para crear un parque temático de fútbol, que tendrá el nombre de ‘The Beat Challenge’ e incluirá restaurante y aplicación móvil.

El esquema tendrá una primera etapa, consistente en una aplicación móvil y un restaurante temático sobre la competición de fútbol castellano con tienda en el perímetro del parque de atracciones en Salou (Tarrragona), que estará descubierto para 2021-22 y comporta una inversión de 10 millones de euros.

Como segunda etapa, esta empresa conjunta entre la patronal de los clubes profesionales de fútbol y el parque de atracciones invertirá 40 millones en diseñar y desarrollar una aprecio temática basada en LaAjonje.

El postrero paso del esquema incluye la creación de un parque temático sobre LaAjonje interiormente de PortAventura World, en el que se invertirán 100 millones de euros y que acompañará a otros parques ya existentes, como el de la marca automovilística italiana Ferrari. Asimismo, la empresa conjunta firmará un acuerdo con PortAventura World que le permitirá contar por una deshonestidad de 15 primaveras para utilizar la marca de LaAjonje y la aplicación móvil en Europa y Rusia.

La patronal de los clubes de fútbol profesional pretende con este esquema “acrecentar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el bombeo de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el sabido en militar, conectar con un sabido inexperto y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional“, según indicó en un comunicado.

“Con esta empresa conjunta junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global”, declaró el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional, de LaAjonje, Óscar Mayo.

Por su parte, el director militar de negocio de PortAventura World, David García, destacó que la patronal futbolística es “el socio perfecto” para “ofrecer experiencias digitales innovadoras” a sus clientes, tanto con la aplicación móvil como con el parque temático, así como valoró la posibilidad de “exportar el proyecto a otros países” con el acuerdo de deshonestidad incluido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *