La Volpe vs. Bielsa: “Tiene resultados pero no me gusta el estilo”

Ricardo La Volpe es un técnico que suele ir a contracorriente y no le tiembla el pulso a la hora de meterse en un tema que haga ruido. En esta oportunidad, el ex preparador de Boca y Vélez indicó que valora lo hecho por Marcelo Bielsa, quien viene de ascender al Leeds después de 16 años de espera, pero no comparte su idea de grupo.

Mirá igualmente

“Fui a espaldas de él en el América y en Atlas. Bielsa es un hombre muy estudioso pero lo veo sistemático; el hombre a hombre. Lo vi ahí y en Argentina, cuando (Ariel) Ortega tenía que seguir a Roberto Carlos. Son puntos de presencia, son de los que saben poco de sistema. Tiene su librito y es un vencedor, tiene resultados pero no me gusta el estilo, me gusta más los técnicos que arriesgan más”, tomó distancia La Volpe.

Mirá igualmente

Asimismo, La Volpe sostuvo: “Yo respeto a todos los técnicos, cada uno tiene su librito, su delegado y forma de retar. Yo siempre dije que si suscripción por ir a ver una obra de teatro tiene que ser por poco que me guste. En esa idea yo me hice. Hay equipos que no los veo porque no me gustan, no por los resultados, sino por el grupo; hay técnicos que son muy buenos pero son sistemáticos y no arriesgan”.

Mirá igualmente

Por extremo, en una charla con Marca, el preparador destacó a los equipos que sí disfruta: “Yo veo a Pep Guardiola, a Klopp porque me gusta como juega el Liverpool. Si veo a esos equipos que me dan poco y me gusta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *