La revancha de Pellegrini

Manuel Pellegrini vuelve a medirse al Real Madrid este sábado y lo hace tras presentarse al Betis como el gran fichaje destinado a posibilitar un brinco cualitativo que lleva primaveras sin asomarse en Heliópolis. Hay cuentas pendientes entre el técnico chileno y el conjunto blanco. Pero además una historia de desamor tras esa Liga 2009-2010 en la que Pellegrini impulsó a los blancos hasta los 96 puntos sin conquistar exculpar el título. Fue un récord sin premio y eso costó su adiós. Antes había impulsado el crecimiento del Villarreal y luego haría lo propio en Málaga. Precisamente con el conjunto costasoleño firmó el único triunfo delante los blancos acabado desde que se marchara.

Pellegrini sólo venció al Real Madrid en tres duelos de los 19 en los que se enfrentó. Hay una venganza sobre la mesa para este sábado, aunque las cuentas de Pellegrini además miran de reojo a aquel curso en el que batió numerosos registros con el Real Madrid antaño de marcharse. Abriles más tarde, a los mandos del Manchester City, el Real Madrid lo dejó fuera de una final de Champions League en 2016. Su equipo no fue capaz de anotar ni un tanto en esa eliminatoria delante los blancos.

El técnico chileno dio una revés de tuerca al equipo verdiblanco desde que llegó. Sin al punto que fichajes, sin que el club invierta ni un euro en sus refuerzos, tráfico de encontrar un brinco cualitativo en el plantel que el pasado curso no supo suceder del decimoquinto puesto en LaLiga. Una historia muy alejada de aquellos 310 millones de euros que invirtió el Real Madrid en su esquema hace merienda primaveras y que se saldó sin títulos. Hoy, con Canales y Fekir a la habitante de un plantel repleto de talento y ahora quizás además de esperanza, Pellegrini traza un nuevo camino que se topa con el club que minimizó sus méritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *