La rendición de Bartomeu

La dimisión de Josep Maria Bartomeu y de su reunión en la sombra de ayer es la gran anuncio de portada de la prensa deportaiva catalana y todavía ocupa su espacio en la totalidad de la prensa generalista. Tras unos meses en los que la situación no parecía tener otra salida, la valor del mandatario blaugrana se juzga en la prensa en términos de rendición y se destaca el enfrentamiento final con la Generalitat de Catalunya, que ha sido la detonador que ha desatado su adiós definitivo.

Mundo Deportivo titula “Dimiten” y destaca las duras palabras del ya ex mandatario barcelonista cerca de la Generalitat en las que acusaba al ejecutor catalán de “irresponsable”. En su artículo, el director del diario, Santi Nolla, defiende a Bartomeu acusando a la Generalitat de tomar “una decisión inaudita” al forzar unas eleciones del Barça por un banda y promover el estado de amenaza y el toque de queda por otro.

Sport titula “Bartomeu tira la toalla” y en su artículo, Lluís Mascaró afirma que Bartomeu había de irse, pero no por intereses políticos. L’Esportiu titula “Se rinde”, el mismo titular de páginas interiores de El Periódico, que todavía coincide en portada con el Sport al escribir “Arroja la toalla”.

Más aséptico es el titular de La Vanguardia, que acento de que “Bartomeu dimite parea evitar la censura y deja al Barça en manos de una gestora”. En su artículo interior de exploración, el patrón de deportes del diario Joan Josep Pallàs afirma que “seis años de mandato son demasiados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *