La reestructuración total que sufrirá el PSG 2020/21

Es muy probable que cuando estemos presenciando un enfrentamiento del Paris Saint Germain 2020/21 no tenga nulo que ver con los últimos partidos que hemos podido ver del presente curso. Tenemos un macaco de fútbol terrible y no vemos el momento de que todo esto vuelva a la normalidad y de nuevo gozamos de seis o siete opciones en nuestra televisión de suscripción para seguir Premier, Serie A, Championship, Liga SmartBank o lo que sea.  Pero a lo que íbamos, que el conjunto parisino sufrirá este verano una reestructuración extraordinario, cambios cuantiosos a nivel de retribución y plantilla. Más que nulo porque tiene hasta nueve jugadores cuyos contratos expiran este 30 de junio, ya sea en forma de final de cesión o porque se terminan sus vinculaciones contractuales.

28/03/2020 a las 11:18

CET


ADIÓS A DOS EMBLEMAS

Dentro de esta índice encontramos emblemas como Cavani o Thiago Silva. Dos futbolistas que han traumatizado la historia flamante del club, pero que ahora parece que tomarán otro rumbo en búsqueda de un postrero y suculento convenio que difícilmente se les ofrecerá en la hacienda atavío. Dos de esos jugadores queridos de verdad por la cariño. Pero todo tiene un punto y final y si a estas directiva no se han puesto de acuerdo con el club difícilmente lo harán ya. Otros jugadores importantes que acaban su relación con el PSG son Thomas Meunier y Layvin Kurzawa. Laterales internacionales por sus respectivos países (Bélgica y Francia) y que han tenido una incidencia intermitente, a veces positivo y otras más secundaria.

A esta índice hay que añadir a dos futbolistas que actualmente se encuentran cedidos como Mauro Icardi y Sergio Rico. En el caso del argentino existe una opción de compra de 70 ‘kilos’. El guardameta andaluz regresará al Sevilla. Tan solo queda añadir al jovencísimo y prometedor Tanguy Kouassi, que no ha firmado todavía su primer convenio profesional y al que siguen Leipzig o Barça, otro canterano como Aouchiche y el delanero Choupo-Moting.

NEYMAR Y MBAPPÉ, INCÓMODOS

Por si esta ristra de nombres no fuera suficiente, cerca de resaltar las situaciones de las dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé. Los dos han mostrado en más de una ocasión su intención de descuidar el club y su incomodidad en París. Sobre todo en el caso del brasileño se ha especulado con que pueda acogerse al reglamento de la FIFA al salir esta temporada del periodo protegido y tratar de forzar su salida. El Barça siempre está en el horizonte cuando hablamos de él. Más difícil parece que salga este verano el ex del Mónaco. El Madrid y Zidane le quieren, pero su desmesurado precio y una ventana de fichajes que se prevé más austera que nunca por la crisis del coronavirus dificultarían que la operación se llevara ya a punta.

En el otro banda de la moneda, lo cierto es que el conjunto parisino está haciendo aceptablemente las cosas a nivel financiero los últimos tiempos y ese saneamiento le puede catapultar a renovarse este próximo mercado, sin duda el más extraño de los últimos tiempos. ¿Y dónde pondrían su punto de mira Leonardo y compañía? En la Serie A. Será probablemente el campeonato más castigado a nivel crematístico y puede sufrir un desmantelamiento extraordinario. ‘Le10Sport’, de hecho, costal ya algunos nombres sobre los que echaría sus redes el club galo. Tonali (Brescia), Paquetá (Milan), Milinkovic-Savic (Lazio), Pjanic (Juventus) o Chiesa (Fiorentina). Será un verano (o lo que sea que acabe durando el nuevo formato de mercado) muy muy movido en París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *