La Real, a recuperar el liderato ante un necesitado Huesca

Dos comienzos de temporada diferentes. Dos equipos con dinámicas contrapuestas. Dos conjuntos que llegan de contextos distintos, aunque entreambos exitosos (sigue el partido en directo en AS.com). Este es el cartel de presentación del cita que acoge esta incertidumbre Anoeta, todavía sin notorio en las gradas, a la paciencia de si podrá ver algún seguidor sentado en sus asientos mucho tiempo a posteriori el jueves en Europa contra el Nápoles.

La Real Sociedad está de dulce. Parece tocada por una varita mágica, porque casi todo lo que roza se convierte en oro. Y el Huesca aún no sabe lo que es vencer en su temporada de regreso a Primera, aunque no será por no competir y no intentarlo. La evidencia es clara: ha empatado cinco de los seis partidos que ha jugado, y en su camino ya ha tenido rivales de entidad como Atlético, Valencia y Villarreal. Ninguno fue capaz de ganarle. Da la sensación de que está comprando boletos para que le caiga el primer triunfo, y alguno le tendrá que salir triunfador. Por estadística, más que ausencia. Aunque para ello, Míchel lo sabe mejor que nadie, deben marcar goles, que la meta rival parece que se les hace pequeña.

La Real volverá a ser líder si deseo. Está en esa situación por méritos propios. Y viene con la casto por las nubes a posteriori de su comienzo europeo por todo lo detención, ganando in extremis en Rijeka. Aunque todo eso puede convertirse en un armas de doble filo. Porque deberá soportar la presión del preferencia que siempre otorga poder ser primero, y además enterarse cambiar de chip a posteriori del subidón europeo, sin contar con el cansancio acumulado, por mucho que la historia de esta temporada no haya hecho más que despuntar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *