La plantilla del Athletic trata de cerrar filas con Garitano

Garitano se juega una última partida el lunes 23 en San Mamés en presencia de el Betis. Si no anhelo al equipo verdiblanco, tendrá casi inalcanzable seguir en el cargo. Aún no se ha tanteado a un posible sustituto, pero gusta Marcelino. Hay jugadores imprescindibles para el monitor deriotarra, especialmente los Garcías (Dani y Raúl) que no atraviesan su mejor momento, pero la plantilla cierra filas con el monitor deriotarra.

El primero en dar la cara por Garitano fue Yeray, uno de los fijos en el centro de la retaguardia: “Tenemos confianza plena en nuestro monitor, nos ha sacado de donde estábamos cuando se marchó Berizzo, en dos primaveras nos ha metido hacia lo alto, casi en Europa y en una final de Copa. Quizás no sea el charnela más atún del mundo, pero sabemos, podemos y queremos obtener con este monitor”. No le recuerda esta situación a la dramática con Berizzo en diciembre de 2018, es más, garrocha un pescozón al preparador argentino. “Intentábamos un estilo de juego que no concordaba con el tipo de jugadores que teníamos o simplemente no lo supimos llevar a cabo. Prácticamente no llegábamos a puerta ni teníamos llegada”.

Hay otros como Ibai que no juegan con Garitano, pero incluso apuestan por su continuidad. Lo contrario sería un sorpresón, eso incluso es verdad. “Me sumo al grupo en su defensa, soy un jugador del equipo, de la plantilla y me gusta que las cosas salgan bien. Esto es un deporte colectivo y lo que nos fastidia es que salgan mal las cosas, porque los culpables somos todos. Soy defensor de que todos los que estamos sigamos y cambiemos esta dinámica cuanto antes”, sentencia con convencimiento. El extremo desveló que nadie les ha aclarado si el monitor tiene un ultimátum para en el interior de ocho días.

Villalibre está en la misma tendencia: “Gaizka Garitano es un míster bastante tranquilo y sabe que cuando necesitamos los tres puntos los vamos a sacar”. Muniain no acaba de encontrar su sitio al acordar escorado a una lado, pero incluso aprieta filas: “El Athletic se caracteriza por creer siempre y no perder la esperanza nunca, ha sacado la raza y el orgullo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *