La llegada de Coudet revoluciona el mercado argentino

En Argentina no solo se deje del Celta por la llegada de Eduardo Coudet a su banquillo. A raíz del fichaje del Chacho, la prensa del país sudamericano se ha audaz a situar en la recorrido celeste a jugadores que pueden recalar en Vigo avalados por su compatriota. Los centrocampistas Nacho Fernández, de River Plate, y Pol Fernández, actualmente cedido por el Cruz Azul mexicano en Boca Juniors, sobresalen en medio de esa rumorología.

No es la primera vez que el nombre de Nacho se vincula con la entidad olívica. Durante el verano de 2018, semanas luego de que Toni Mohamed tomara las riendas del banquillo de Balaídos, se vivió una situación similar. En esta ocasión, TNT Sports asegura que Coudet quiere al volante internacional, de 30 primaveras. Este interés viene de acullá, porque el técnico ya solicitó su fichaje cuando inició su etapa en el Internacional de Porto Alegre.

Las cifras de esta operación, con una cláusula de 10 millones de dólares que a mediados de 2021 bajará a 7, no son el principal obstáculo para esta operación. Nacho, al igual que Pol, no cuenta con pasaporte comunitario y el Celta tiene el cupo cubierto con Néstor Araújo, Lucas Olaza y Renato Tapia.

De proyectar una plaza de extracomunitario autónomo en el mercado de enero, acertadamente por una salida o acertadamente por la consecución de un pasaporte, la opción más económica es la de Pol. Boca informó este miércoles que el medio ha declinado la opción de prolongar el préstamo que concluye el 31 de diciembre. Según el Diario Olé, los directivos del club porteño sospechan que detrás de esa intrepidez se encuentra una propuesta del Celta.

Coudet conoce de primera mano a Pol porque lo tuvo a sus órdenes en la temporada que logró el título de la confederación argentina con Racing Club. Varios medios señalan que Cruz Azul vería con buenos luceros hacer caja con este futbolista de 29 primaveras y cuyo convenio expira en 2022. La web Transfermarkt le otorga un valencia de mercado de 2,8 millones de euros.

Sin oficialidad

Mientras al otro flanco del charco se especula con fichajes, en Vigo aún no es oficial el acuerdo con el nuevo técnico del cuadro olívico. El Celta, que cesó a Óscar García el lunes por la mañana, está siendo fiel a su estilo a la hora de anunciar una contratación. Desde A Sede afirman que será este jueves cuando reconozcan públicamente el pacto atrapado con el Chacho, que firmará hasta el 30 de junio de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *