La lista de convocados saldrá el 25 de septiembre, aseguró Néstor Bonillo

El comando técnico de la Selección Peruana continúa ejecutando el plan con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 que, según confirmación de FIFA, arrancará en octubre. Este jueves, Néstor Bonillo, preparador físico de la Blanquirroja, adelantó la plazo para conocer la lista de convocados para los primeros compromisos.

“Tenemos hasta el viernes 18 de septiembre para gestionar los permisos de los convocados del exterior. El 25 sale la lista de convocados y el 28 de empezamos los trabajos con los jugadores locales”, declaró el ayudante de Ricardo Gareca en una entrevista con el software Barrio Fútbol de Radio Unión.

Asimismo, Bonillo manifestó que la programación de la Selección Peruana sigue en marcha, pues ninguna entidad oficial -FIFA o Conmebol- ha informado sobre una posible postergación del camino a la próxima Copa del Mundo, tal como ocurrió esta semana con las clasificatorias en CONCACAF, cuyo comienzo será en marzo del año entrante.

“No se nos ha indicado ninguna fecha sobre alguna reunión en la que FIFA suspenda el inicio de las Eliminatorias”, añadió el argentino. Entonces, la Bicolor visitará a Paraguay el jueves 8 de octubre en Asunción y el martes 13 a Brasil en Lima.

De otro banda, Néstor Bonillo se ha referido a los casos específicos de Edison Flores y Jefferson Farfán. El ‘Orejas’ sufrió una equimosis jugando con DC United en la MLS, mientras que la ‘Foquita’ entrena en la Videna, luego de quedarse sin equipo.

“Edison está en proceso de recuperación. Veremos cómo evoluciona la próxima semana y resolveremos su convocatoria. Jefferson no está lesionado”, aclaró el componente del comando técnico de la Selección Peruana.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *