La lesión de Jesús Navas sigue siendo una incógnita

Hace una semana se producía la que probablemente ha sido la lesión más cantada de los últimos tiempos de un ludópata del Sevilla. Jesús Navas, tras su enésima jornada por la manada derecha, se echó la mano al muslo derecho tras intentar un pase. Fue atendido en la manada contraria a los banquillos mientras Lopetegui se desgañitaba intentando preguntarle si podía seguir. Las imágenes indicaban claramente que no era posible, pero el campeón del mundo aguantó sobre el césped hasta el refrigerio, cuando fue sustituido perdiéndose sus primeros minutos en la Liga.

Una semana posteriormente, aún no se ha hecho divulgado el diagnosis de la lesión que sufre Jesús Navas, por lo que su periodo de recuperación o posibilidad de billete en la reverso de la competición el próximo fin de semana son incógnitas por resolver. La única comunicación oficial del club se produjo a principios de semana, en una escueta nota de prensa en la que se indicaba que Jesús Navas aún estaba irresoluto de pruebas. En la misma información, en cambio, sí se detallaba poco más que Acuña, igualmente contuso delante Osasuna, sufría una dolencia muscular y que estaba a la retraso de proceso.

Sea como fuere, el secretismo invita a pensar que Jesús Navas tiene muy complicado venir al partido del próximo sábado delante el Celta. Esto, unido a la castigo que Navas arrastra en la Champions League por su expulsión delante el Krasnodar, provocaría que el palaciego se perdiera dos partidos seguidos por primera vez en casi dos abriles. La última vez que Jesús Navas estuvo dos o más partidos seguidos fuera del merienda ocurrió en enero de 2019, cuando quedó fuera del merienda en los choques ligueros delante Levante y Celta y en la reverso de la eliminatoria de Copa delante el Barcelona que quedó encuadrada entre los mencionados partidos.

El motivo de aquella abandono fue otra lesión muscular como la que ahora le afecta. Algo que puede retornar a afectarle tras una temporada en la que participó en todas las jornadas de la Liga, fue titular en 37 y jugó al completo 36. Además, disputó toda grado final de la Europa League disputada en Alemania repartiendo asistencias en la semifinal y en la final del torneo.

A una semana de cumplir los 35 abriles, en Nervión ya se acumula una semana de incertidumbre sobre el estado físico de Jesús Navas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *