La FVF ampara el Euskadi-Costa Rica pese a la pandemia

La selección de Euskadi, que se medirá a Costa Rica el próximo 16 de noviembre, adentro de la última ventana FIFA de 2020, se salpica de nuevo de polémica por aquello de que la pandemia ha mediatizado a casi todas las competiciones deportivas en suelo vasco. Todas las competiciones autorizadas por la reglamento coetáneo en Euskadi son en categoría absoluta, el resto quedan suspendidas profesionalmente. En este pedrusco se ubican Segunda B, Tercera y las cuatri primeras categorías femeninas. La Federación entiende que es una buena oportunidad de visivilizarse y más tras la última suspensión con Argentina por un problema de agentes y de ajustes en la comunicación de su celebración a la postre truncada.

En este contexto, la selección centroamericana encara una minigira europea por Austria. Un envite que se disputará en Ipurua, si la pandemia no lo impide a las 20:45 horas. Se disputará sin divulgado o con un espacio limitado, dependiendo de la situación sanitaria adentro de un mes.

La Federación Vasca ha planificado este envite para dar visibilidad a la selección de Euskadi en el contexto internacional de selecciones y se deje ver adentro del calendario FIFA. Se prostitución de tercer partido que en sus ventanas establecidas tras enfrentarse contra Venezuela, en 2018, y Panamá el año pasado. Desde comienzos de año, cercano al Gobierno Vasco, los clubes de Primera División y los jugadores, han montado un corro de trabajo para hacer posible este envite delante Costa Riva en una valor consensuada entre todas los sectores implicados. Jugarán componentes de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *