La Fiorentina apuesta por Prandelli

La Fiorentina destituyó este lunes a Giuseppe Iachini como técnico del primer equipo y fichó a Cesare Prandelli, exentrenador del Valencia o de la selección italiana, entre otros, como nuevo preparador.

Act. a las 21:57

CET


SPORT.es

El Fiorentina, en el que militan los españoles José Callejón y Pol Lirola, los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, el chileno Erick Pulgas o el uruguayo Martín Cáceres, destituyó a Iachini tras sumar ocho puntos en las primeras siete jornadas de la Serie A y dejar al equipo en la duodécima posición.

El presidente del club de Florencia, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, apostó por un Prandelli que ya hizo historia al mando del cuadro ‘viola’ en su etapa de 2005 a 2010, cuando obtuvo dos clasificaciones a la Liga de Campeones y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa de la UEFA.

Prandelli, de 63 primaveras, llega al Ennio Tardini tras entrenar al Génova en la última temporada y ganar una sufrida permanencia en la máxima categoría.

El monitor italiano todavía dirigió en su carrera al Valencia, en una breve etapa de diez semanas en 2016 que acabó con su dimisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *