La exitosa reconversión de Hervías en lateral derecho

De los pocos aspectos positivos que el Real Valladolid puede sacar de la derrota (2-0) en La Cerámica destaca la buena acto que tuvo Pablo Hervías jugando como lateral. Suplió en el alivio a Luis Pérez, no pasó tantos apuros como el andaluz en defensa y se sumó al ataque con asaz peligro. Los datos recogidos por sofascore.com hablan de que el riojano fue el deportista con mejor puntuación, 7,5, del equipo blanquivioleta, muy por encima del exjugador del Tenerife, que empezó como titular y fue valorado con un 6,6.

Los números de Hervías en 45 minutos fueron muy interesantes. Tocó el balón en 41 ocasiones y acertó en 19 de los 23 pases que intentó, mientras que trató de poner 12 centros, cinco fueron con tino, y logró con éxito hacer el regate que se propuso. En defensa, adicionalmente, los tres duelos que enfrentó los ganó y no tuvo dificultades.

Lo cierto, es que el extremo, reconvertido en lateral, ya jugó en esa posición en presencia de el Real Madrid destacando por su porte ataque en los 90 minutos que jugó. Esta temporada todavía jugó en su posición natural, extremo, en los duelos en presencia de la Real Sociedad, Betis, Celta y Eibar acumulando 243 minutos, sin fortuna de cara a la puerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *