La Academia llegó a las Naciones Unidas

Racing se convirtió en la primera institución deportiva de la AFA en ser admitido como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Departamento de Relaciones Internacionales llevó a lugar las gestiones con la Organización de Naciones Unidas a partir de una iniciativa del presidente del club, Víctor Blanco.

¿En qué consiste esto? “En que las organizaciones integren en su táctica, en sus políticas y en sus operaciones cotidianas los diez principios relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares laborales adecuados, el cuidado del bullicio y la lucha contra la corrupción“, describe la institución en su web oficial.

Mirá igualmente

El Real Madrid fue el primer club que se sumó a esta iniciativa en mayo de 2020.

Mirá igualmente

Los principios del Pacto Mundial, a guisa de decálogo, son:

1) Las instituciones y organizaciones deben apoyar y respetar la protección de derechos humanos declarados internacionalmente.

2) Las instituciones y organizaciones deben comprobar de no ser partícipes de vulneraciones de derechos humanos.

3) Las instituciones y organizaciones deben defender la sencillez de asociación y el agradecimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.

4) Las instituciones y organizaciones deben defender la aniquilación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.

5) Las instituciones y organizaciones deben defender la eliminación efectiva de la mano de obra de niño.

6) Las instituciones y organizaciones deben defender la aniquilación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

7) Las instituciones y organizaciones deben apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.

8) Las instituciones y organizaciones deben soportar a lugar iniciativas para fomentar una decano responsabilidad ambiental.

9) Las instituciones y organizaciones deben promover el incremento y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio bullicio.

10) Las instituciones y organizaciones deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la trastorno y el soborno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *