Kuipers, a Messi: "Muéstrame respeto, siempre haces lo mismo"

El próximo lunes 16 de noviembre, UEFA estrenará un documental sobre el arbitraje llamado “Man in the Middle”. Si el contenido está a la pico del trailer, desde luego, dará mucho que musitar. Por el momento, el organismo ha publicado un síntesis de un par de minutos en que el colegiado holandés Bjorn Kuipers recrimina a Messi su conducta sobre el dominio de descanso.

La imagen data de la temporada 2018/19, en el enfrentamiento entre Barcelona y Liverpool. Es el partido de ida, antaño de la calamidad blaugrana en Anfield. Kuipers se dirige así al divo argentino, al entender que estaba perdiendo el tiempo: “¡Messi, vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Siempre estás haciendo lo mismo. ¡Vamos ya!“.

La serie-documental producida por UEFA tiene como objetivo ver desde la perspectiva arbitral cómo se afronta un partido del mayor nivel, la presión con la que tienen que litigar sobre el césped y la situación en la que quedan sus familias frente a todo lo que implica ser árbitro. Además de la ámbito de Messi, se muestran las instrucciones que dio el VAR a Çakir para anular el gol de Agüero al Tottenham en la tirada de la 2018-19 o las reflexiones de los colegiados sobre la dureza de su profesión.

Destaca el rigor profesional, la motivación y la dedicación de algunos de los mejores árbitros de Europa, por otra parte de mostrar la parte humana que hay detrás de las figuras que ven los jugadores y los aficionados sobre el dominio de descanso”, explica Roberto Rosetti, flagrante superior de arbitraje del organismo europeo. “Es muy importante para nosotros y nuestra familia de árbitros”, cierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *