"Kubo tiene características similares a las de David Silva"

Unai Emery ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para conversar del buen momento del Villarreal y repasar la presente futbolística con la aparición del parón de selecciones.

Comparación entre Kubo y David Silva: “Es difícil predecir el potencial de Kubo, tiene características similares a las que vi en David Silva cuando llegué al Valencia. Juega bien entre líneas, conduce con velocidad… Necesita seguir creciendo”.

Kubo: “Con nosotros tiene el proceso de crecer. Yo estoy contento con él. El crecimiento de Kubo lo quiero igual que el de Fer Niño o Baena. Si ahora mismo no está para jugar en el Real Madrid es porque necesita un desarrollo”.

Renovación de Neymar y Mbappé: “¿Que vengan a La Liga? Podría ser, no lo sé. No es fácil competir con un club como el PSG. A mí me gustaría ver en España a los mejores jugadores”.

Neymar: “Gestionar a Neymar es fácil. Me he sentido cómodo trabajando con él. Nuestra relación fue fluida, bien entendida por los dos y siempre desde el respeto”.

Selección: “Suelo verlo por ver a jugadores que están en el Villarreal”.

Alcácer: “El reconocimiento en la Selección es una satisfacción que podemos tener todos. Mientras el equipo juegue bien llegan los reconocimientos individuales y progresivamente se incorporarán más”.

Méritos: “Luis Enrique lo conoce bien y es bastante justo. El hecho de que no le haya llamado a mí me deja sensación de respeto y que si sigue en esa línea le encajará. Ya ha estado antes en la Selección y si sigue así le llamarán”.

Comienzo de temporada: “Estamos en la jornada 9 y queda mucho. Lo que marca es mantener la constancia y regularidad. Hay equipos que tienen que recuperar partidos. Nosotros estamos satisfechos por los partidos que estamos sacando”.

Once españoles y seis canteranos: “Es meritocracia a que en Villarreal la cantera ha estado presente en los últimos años y si les pones en condiciones a crecer al final juegan. El Villarreal tiene internacionales de otros países”.

Leicester en España: “Por historia Madrid, Barça y Atleti están ahí. LaLiga ahora está un poco extraña por el covid y porque la regularidad de Madrid y Barcelona no está presente. El Atleti sí se mantiene firme. El hecho de que la Real esté ahí hace que nosotros podamos ilusionarnos y que la gente siga el fútbol”.

Ganar en Getafe: “Alcácer busca la portería y Gerard Moreno tiene la capacidad de marcar goles. Son jugadores que los puedes escalonar en el campo. Nos están dando mucho. Son muy competitivos, aportan gol, trabajo y cualidades muy complementarias”.

LaLiga se queda detrás: “Son sensaciones que confirman en ciertos momentos el juego o el conseguir algo en un momento concreto. Dudar de nuestra liga cuando en 15 años se han ganado ocho Champions y en Europa League ha ganado seis el Sevilla y tres el Atleti… Quizá se mira la economía que tiene la Premier. Tenemos que fortalecer nuestra liga y venderla transmitiendo todo lo bueno que hacemos y a nivel de juego. Hay ciclos que hemos visto irse a Cristiano, Neymar, pero siguen apareciendo jóvenes que van a estar ahí en los próximos años”.

Evolución del Villarreal: “El equipo se siente con seguridad, confianza y mejoras”.

Título: “El objetivo tiene que ser el camino y generar ilusión. El equipo está consiguiendo cosas a nivel de juego y resultados. En Europa League es complicado ganarla. La Copa del Rey es una competición que nos va a ilusionar. Si lo hizo el Leicester lo puede hacer un equipo”.

Valencia: “Cuando hablábamos del potencia de LaLiga es verdad que el Valencia no ha conseguido hacerlo. La irrupción de Simeone fue cuando ganó la Europa League, la Liga y jugó finales de Champions. Ese crecimiento lo busca el Sevilla y el Valencia se ha quedado detrás porque no puede o ha tomado otra dirección. El Villarreal me da un entorno exigente para trabajar. Es un reto bonito y que a nivel económico tiene un potencial importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *