#KOEFCB: La previa

El sábado, el Bayern de Múnich disputará su sexto partido en 16 días. Los muniqueses visitarán al 1. FC Köln en la sexta etapa, que coincide con el punto máximo de su apretada memorándum. Los muniqueses querrán ampliar su extraordinaria ráfaga de siete victorias consecutivas. Para el monitor bávaro, Hansi Flick, será un pequeño delirio al pasado, ya que jugó en el Colonia desde 1990 a 1993. «Vuelvo siempre con mucho complacencia a Colonia, pase una época bonita aquí», contó en la rueda de prensa del viernes.

Así llega el Bayern

«Hemos hato el séptimo partido consecutivo. Eso se olvida rápido», dijo Fick antaño del partido a domicilio en Colonia. Tras las impresionantes actuaciones frente al Arminia Bielefeld (1-4), Atlético de Madrid (4-0) y Eintracht Frankfurt (5-0), su equipo saldó con vencimiento (1-2) su primer colisión fuera de casa en la Liga de Campeones delante el Lokomotiv. El sábado, el liderato de la Bundesliga estará en el viento durante algunas horas. Con doce puntos obtenidos, el FCB ocupa actualmente el segundo puesto y se encuentra a solo uno del líder, el RB Leipzig, que invitado al Borussia Mönchengladbach (sábado, 18:30 CET) en el partidazo de la etapa.

Así llega el rival, el 1. FC Köln

El Colonia sigue en búsqueda de una vencimiento desde hace quince partidos oficiales o, lo que es lo mismo, desde el 2-1 sobre el después descendido SC Paderborn a principios de marz. Después de tres derrotas a comienzos de temporada, la tendencia es más positiva tras encadenar dos empates consecutivos delante Frankfurt y Stuttgart. «Cada punto nos hace perfectamente, eso cambia cosas en el equipo. Cada ludópata coge más confianza y el bullicio perfeccionamiento, sin tener que añadir poco industrial», expicó el mister Markus Gisdol. Que el equipo con una chiva en su escudo sea capaz de vencer al campeón del triplete el sábado es poco que su propio monitor considera muy difícil. «Nos encontramos delante el maduro desafío del fútbol mundial», comentó Gisdol.

Las bajas

Además de los lesionados Alphonso Davies (equimosis en los ligamentos de su tobillo) y Tanguy Nianzou (en rehabilitación tras problemas en el muslo), asimismo causará víctima el sancionado Corentin Tolisso. Flick dejó rajado hasta qué punto rotará el sábado: «Intentamos compensar la carga de trabajo. Lo haremos asimismo en Colonia». Leroy Sané será una de las alternativas para entrar en el merienda titular: «Está en condiciones de poder corretear desde el principio», confesó Flick.

Por su parte, el monitor rival, Gisdol, deberá seguir prescindiendo de Florian Kainz (operación de rodilla) y Jonas Hector (equimosis en el cuello). Además, Anthony Modeste (problemas musculares) y Benno Schmitz (problemas en el tobillo) no han participado en los últimos entrenamientos y son duda para el sábado, según su monitor.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Queremos llevarnos los tres puntos en Colonia. Todos los equipos intenta acordar lo mejor posible contra nosotros. No hay ausencia más claro que motivar a un equipo cuando tiene que corretear contra el Bayern. Mucho se base en la pasión. Todos intenta dar el 100% y poner en lucha sus virtudes en el ámbito de charnela».

Markus Gisdol (monitor del 1. FC Köln): «El Bayern es un equipo en realidad bueno con jugadores buenísimos. Solo nos vale encontrar nuestro camino. Podrían ser fases de ataques más ofensivos con otras donde nos plantamos más detrás. Ya veremos lo que pasa. En el fútbol, todo es posible. Siempre hay sorpresas».

Fuente: FCB

La entrada #KOEFCB: La previa se publicó primero en FC BAYERN MEXICO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *