Kike García: "Necesitamos ganar en casa"

“Necesitamos ganar en casa”, reconoció el martes Kike García, futbolista del Eibar en una entrevista realizada por los medios oficiales del club guipuzcoano de Primera División. El punta calificó de “final” el partido contra el Cádiz, que se disputará el viernes (21 horas) en Ipurua, donde los eibarreses aún no conocen la vencimiento. El conquense, autor de 3 tantos en 7 encuentros, se ha convertido en el mayor goleador azulgrana llevando el brazalete de capitán.

El conjunto eibarrés obtuvo su primer triunfo de la historia en presencia de el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1) el pasado sábado, una gesta que va a reanimar moralmente a los entrenados por José Luis Mendilibar, quien todavía estrenó su casillero de victorias en el feudo hispalense. “Anímicamente es una alegría muy conspicuo. Trabajas para conseguir un buen resultado en presencia de un gran Sevilla que viene de juguetear la Champions League. El hecho de competir y sacar los 3 puntos nos tiene que dar confianza. Haciendo las cosas que dice el míster es más sencillo el conseguir la vencimiento. Este buen resultado debe ayudarnos para el partido del viernes, cuando tenemos otro partido complicadísimo”, advirtió Kike García.

El Eibar quiere rendir su buena destello para encadenar otro buen resultado en presencia de el Cádiz en Ipurua, donde no ha obtenido la vencimiento en los 4 duelos (2 empates y 2 derrotas) que ha disputado como particular en la temporada 2020-2021. “Se nos está resistiendo mucho la vencimiento en casa, con todos los triunfos que hemos rematado otros primaveras. El juguetear sin manifiesto hace que no haya un negociador diferencial que podría deber en caso de que acudieran los aficionados. Esperemos que el viernes, con la confianza que nos dan los buenos resultados y la dinámica positiva que tenemos, saquemos delante el duelo”, destacó.

Es singular que los guipuzcoanos hayan sumado más puntos fuera (6) que en casa (2), porque asiduamente era al revés. Es secreto el hecho de que los encuentros sean a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas, por el coronavirus, es secreto. “Sin manifiesto está todo más justo y no hay esa diferencia. Debemos estar con los cinco sentidos, nadie nos va a regalar mínimo por mucho que juguemos en Ipurua. Hay que hacer el mismo esfuerzo o más para sacar delante este reunión. Ojalá vengan los buenos resultados, y en Ipurua siempre es bueno ganar”, manifestó.

La presente temporada está resultando atípica oportuno al COVID-19, hay mucha igualdad, y los conjuntos que teóricamente deberían estar debajo (los que se encontraban en Segunda División en verano pasado), permanecen en la zona tranquila de la clasificación. “Parece que esta temporada va a estar todo más igualado. Acabamos de comenzar, queda todavía mucho, pero todos los puntos que sumemos son importantes. Cada partido es una auténtica final para todos, y en eso debemos pensar. Si no podemos sumar tres puntos, uno siempre es bueno, mejor que ningún”, afirmó.

El viernes visitará Ipurua un recién ascendido, el Cádiz, un rival directo en la lucha por la permanencia. “Hasta consumir la agrupación, no se va a memorizar si es un rival directo o no. Nosotros nos lo tomamos como una final, porque queremos ganar en casa, necesitamos vencer en Ipurua. Son puntos que tenemos que pelearlos hasta el pitido final. Espero que con la confianza que traemos, con la buena dinámica, caiga el triunfo de nuestro banda. Esperemos que sumemos los puntos, porque la competición va a estar muy ajustada”, advirtió.

El Eibar se va a carear a 2 rivales que militaban la pasada campaña en la ‘división de plata’, el Cádiz y el Huesca (el sábado 7 de noviembre), antaño del parón liguero de noviembre por los compromisos con las selecciones. Sería muy importante puntuar en los dos encuentros seguidos frente a conjuntos con los que en mayo se puede estar luchando por seguir en Primera. “Sí, aunque aún queda mucho. Vamos a pensar en el reunión contra el Cádiz, en sacarlo delante. Es una final y vamos a trabajar para ello, y más siendo en casa, donde queremos ganar ya“, insistió.

El Eibar ha cambiado mucho respecto al entrenamiento precedente, con numerosas altas y bajas. El nuevo plantel debe adaptarse a lo que desea Mendilibar. “Nos costó al principio, porque la familia nueva debe adaptarse a la forma de juguetear que quiere el preparador, que es muy chinche, lo cual al principio es difícil. Hasta que se ajustan esos mecanismos, cuesta un poco. Pero con la ayuda de todos, y con las ganas de cada uno, estamos más cerca de lo que quiere el técnico”, resaltó.

Mayor goleador en su sexta temporada en el Eibar

El atacante vive uno de sus mejores momentos en el conjunto guipuzcoano, ya que cuenta con la plena confianza de Mendilibar. Ha impresionado 3 goles en 7 partidos (6 de ellos como titular), convirtiéndose en el mayor realizador del Eibar. Ha cogido el testificador de Fabián Orellana, quien se marchó al Valladolid. “Estoy contento, porque a los delanteros nos miden por goles. Pero al final lo más importante es el trabajo, que es lo que nos pide el míster. Trato de ayudar a los compañeros. La trastada que hicieron en Sevilla sirvió para que yo marcara el gol. Estoy satisfecho por el trabajo del equipo, y ojalá que pueda ayudar con muchos más tantos”, indicó.

Es su sexta temporada seguida en el Eibar, aunque en la primera (2015-2016) no pudo juguetear partidos oficiales, porque en febrero de 2016 su contratación se realizó un minuto posteriormente de cerrarse el mercado de fichajes de invierno. El Middlesbrough, club de la League Championship (segunda división inglesa), vendió el futbolista al Eibar. Pero el Middlesbrough envió la documentación tarde, cuando ya se había exhausto el plazo para realizar incorporaciones, cuyo conclusión fue el lunes 1 de febrero a las 12 de la indeterminación. Comenzó su carrera en el Murcia, donde estuvo 6 campañas (5 en Segunda División y una en Segunda B).

Con 30 primaveras, es uno de los veteranos. Esta campaña se ha convertido en el capitán azulgrana al haberse retirado Iván Ramis, y porque Sergi Enrich ha sido suplente en muchas ocasiones. “Siempre es una responsabilidad vestir la camiseta del Eibar y juguetear en Primera División. Trato de hacerlo lo mejor posible y de darlo todo en cada partido. Es un orgullo aguantar el brazalete del Eibar, pero trato de hacerlo con naturaleza”, señaló.

Ha impresionado la centro de los goles conquenses en Primera

Con los 3 tantos que ha impresionado en la temporada 2020-2021, el de Motilla del Palancar (Cuenca) lleva 26 goles con el Eibar en Primera División. Ha conseguido más de la centro de las dianas logradas por futbolistas conquenses en la máxima categoría (51). Así, Kike García se ha convertido en el mayor estandarte de Cuenca en la ‘agrupación de las estrellas’.

Kike García ha disputado 301 partidos ligueros (en los que ha rematado 82 dianas) entre Primera División, Segunda, y Segunda B con solo 2 equipos, el Eibar (123 encuentros y 26 tantos) y el Murcia (178 partidos y 56 goles). En medio, estuvo durante campaña y media en el Middlesbrough inglés, con el que jugó 75 duelos, en los que hizo 16 tantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *