Junta decisiva con la dimisión planeando sobre la mesa

Esta tarde a partir de las cuatro de la tarde Josep Maria Bartomeu reunirá a su directiva en la reunión de asociación más decisiva de su mandato. Tres temas capitales están en el orden del día: la aprobación de las cuentas del pasado y prueba y del flagrante (que deben de ser refrendadas por la asamblea de compromisarios cuando ésta pueda reunirse), la convocatoria del referéndum del voto de censura y la posibilidad de presentar la dimisión.

El primer punto no genera ninguna polémica ya que el consejo está de acuerdo en encargarse un ejercicio de pérdidas por valor de 97 millones, el problema está en los otros dos casos.

Este lunes acaba estatutariamente el plazo para fijar la data del voto de censura, que debería de celebrarse entre el 1 y el 2 de noviembre. No obstante, la Generalitat le pidió al Barcelona que concretara un protocolo de multisedes y que garantizara que no se produjeran aglomeraciones a la hora de ir a elegir. El club respondió que con tan poco beneficio de tiempo era increíble completar esta abastecimiento y lo más probable es que en la reunión de esta tarde se decrete el Camp Nou como sede única. Una medida que no parece que vaya a suceder el filtro de la despacho, con lo que el conflicto estará servido. Una alternativa drástica que se plantean muchos directivos y que se pondrá a consideración de la directiva es el de presentar la dimisión y así evitar el referéndum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *