José Recio: "El Eibar juega de una forma valiente"

José Recio, futbolista del Eibar, afirmó el miércoles que su nuevo equipo “juega de una forma valiente”. El mediocentro malagueño, que acaba de ser cedido por el Leganés para la temporada 2020-2021, fue entrevistado por los medios oficiales del Eibar, que difundieron sus declaraciones a través de las redes sociales del club guipuzcoano. Lucirá el número 18 en la camiseta azulgrana.

José Luis García del Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, militó las dos últimas campañas en el Leganés, con el que descendió a Segunda División al finalizar la última ataderas. Aunque acaba resolución con el Leganés el 30 de junio de 2021, la entidad madrileña tiene una opción para renovarle por una campaña más (2021-2022).

“Estoy contento, muy ilusionado con esta nueva experiencia. Llegué la semana pasada y me presentaron a los compañeros, el entrenador y todo el cuerpo técnico. La acogida fue estupenda. Se ve que hay un buen grupo. Es un club familiar y la gente, muy cercana. Eso es positivo para alguien recién llegado que quiere adaptarse a un nuevo equipo”, explicó Recio.

Se ha enemigo en el Eibar con lo que esperaba, porque se ha medido a los azulgranas tanto con el Málaga (en ataderas y Copa del Rey) como con el Leganés. “Lo que se ve de fuera, cuando me he enfrentado a este equipo los últimos abriles. El Eibar tiene unas señas de identidad muy claras. Me gusta. Juega de una forma robusto, y le da buenos resultados. En las 5 últimas temporadas (en relato a las que lleva José Luis Mendilibar de monitor) en Primera siempre ha acabado el objetivo. La guisa de envidiar es la mejor. Y en los entrenamientos se ve la intensidad a la que se ejercitan los futbolistas. Luego eso se refleja en los partidos los fines de semana”, destacó.

Debe adaptarse a la idea de gozne de Mendilibar

Quiere ayudar a un equipo con el que no ha podido disputar ningún partido amistoso (siquiera jugó con el Leganés en agosto), por lo que difícilmente será titular en el primer altercado liguero, en el que el Eibar recibirá al Celta el sábado (16 horas) en Ipurua. Primero debe adaptarse a las ideas de Mendilibar. Con 29 abriles, su experiencia (226 partidos disputados en 10 temporadas en Primera División, repartidos entre Málaga, Granada y Leganés) le ayudará a adaptarse a lo que le pide el técnico.

“Intentaré aportar todo lo que pueda. Primero tengo que coger las ideas del ‘míster’, que tiene una guisa de envidiar muy clara. Por eso, los conceptos hay que cogerlos muy rápido. Creo que me puedo adaptar harto adecuadamente. Luego aportaré lo que vengo haciendo los últimos abriles, adicionalmente de experiencia, por todos los abriles que llevo en Primera. Debo adaptarme interiormente del equipo a lo que me pida el técnico, que tiene una idea muy clara, robusto y ataque. Los pivotes, como es mi caso, que gozne en esa demarcación, tenemos que azuzar en campo contrario para robar balones con prontitud. Basado en un fútbol muy intenso al que me puedo adaptar harto adecuadamente”, indicó.

Preguntado por sus metas como futbolista azulgrana, fue muy claro. “A nivel individual, ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es la permanencia. Luego ya se verá a lo largo de las jornadas si el equipo puede hacer más. Pero la meta es la permanencia. Eso está claro en el vestuario. Intentaré ayudar al máximo para lograr ese objetivo”, resaltó.

Descendió a Segunda División con el Leganés la pasada temporada (2019-2020), pero Recio seguirá en la máxima categoría. “Es una temporada nueva. Este verano hemos tenido poco descanso y he llegado con mucha ilusión. El equipo tiene ganas de que llegue el partido del sábado, que es cuando empieza lo bueno. A ver si sumamos los tres puntos y hacernos fuertes en casa. El factor afición de momento no va a influir, porque la afición no puede ayudarnos al ser los partidos a puerta cerrada. Pero hay que intentar empezar con buen pie el sábado”, señaló.

Competirá por el puesto con los otros tres mediocentros azulgranas, Pape Diop, Sergio Álvarez y Edu Expósito. Su perfil es de pivote defensivo, una función similar a la que desempeñaba Gonzalo Escalante, quien tras zanjar su resolución el 30 de junio se marchó sin finalizar la pasada temporada -lo mismo que Orellana– y fichó por la Lazio, club italiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *