Joel contra Bravo: la ecuación que tiene en vilo a Pellegrini

“La decisión del portero aún la estamos decidiendo. Estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos”. Así de claro se pronunció Manuel Pellegrini cuando fue preguntado por una de las incógnitas de su merienda frente a el Alavés. ¿Quién será el guardameta titular? A Joel Robles se le sumó la competencia de Claudio Bravo, el experimentado cancerbero que llega de la mano de su compatriota y que pretende ser protagonista en Heliópolis desde un principio. La dualidad se presenta como una renovada competencia en la puerta verdiblanca paralela a la que ya estuvo presente hace dos campañas, cuando el propio Joel trató de combatir con Pau López bajo las órdenes de Quique Setién. El escena se abre de nuevo tras un curso en el que el imberbe Dani Martín casi nada contó para Rubi.

Pellegrini resolverá la ecuación mañana y ello podría dilucidar sus intenciones para gran parte de la temporada. El técnico halagó la experiencia de Bravo y ese cifra puede ser fundamental a la hora de que se gane el sitio desde el estreno en Vitoria. Jugó como titular el final amistoso frente a el Granada y se presenta como el único fichaje con opciones de ser de la partida en este primer choque. Joel ya fue claro hace algunas semanas aludiendo a que peleará por competir lo mejor posible cuando tenga la oportunidad. Su rol podría ceder protagonismo en este Betis tras un año en el que fue intocable y que terminó con cierta irregularidad y dudas.

Las dudas de la puerta no se trasladan a otras zonas del campo. Pellegrini tiene prácticamente definido su merienda tras lo conocido en los amistosos recientes, aunque la estría de tres cuartos incluso abre vías a varios futbolistas. El técnico verdiblanco hace sus últimas cábalas de cara a su desafío de este domingo y con el objetivo de originarse de la mejor forma posible su periplo de regreso a LaAlianza. Sus intenciones son claras; su puerta, de momento, aún dibuja incógnitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *