João Félix ilusiona al Atlético

Sin novedades en el mercado de fichajes, todas las ilusiones del Atlético están puestas en la cambio de João Félix. El punta de 20 abriles vivió un primer año de adecuación, donde pese a la irregularidad de sus destellos acabó como el segundo mayor goleador del equipo con nueve tantos. Su final partido de la temporada pasada fue un contraste de sensaciones, la desilusión por la eliminación en Champions ante el Leipzig y la confirmación de que el portugués está preparado para cambiar cualquier partido. 

Algo que se ha mantenido en el inicio de este nuevo curso. João Félix fue titular con su selección y consiguió su primer gol como internacional absoluto con un potente disparo desde fuera del dominio delante el que no supo reaccionar Livakovic, que hasta entonces estaba siendo el mejor del partido. El atleta del Atlético ya lo había intentado en la primera porción con un chut que se acabó estrellando en el palo y otro que despejó la retaguardia tras una gran dejada de Bruno Fernandes. 

Pero más allá del gol, João Félix dejó varios detalles muy interesantes. Uno de ellos en su posicionamiento sobre el campo. Sin Cristiano Ronaldo, Fernando Santos situó al atleta del Atlético como ‘falsificado 9’. El referente en punta, pero cayendo a tomar con total facilidad y combinando con Bruno, Bernardo Silva y Diogo Jota, otro de los grandes destacados del partido y que fue del Atlético, aunque no llegó a debutar. El ‘7’ colchonero se supo adaptar a la posición, tirando desmarques en ocasiones al espacio como un vaivén y en otros quedándose antes para tomar en el dominio y estuvo a punto en varias ocasiones de quedarse solo en el punto de penalti. 

Despliegue defensivo

Un partido muy completo en lo alto, pero donde quizás el maduro cambio en su ocio se produjo mirando cerca de antes. Algo que hace un año era impensable, pero que llevó a final totalmente interiorizado en sus movimientos. João Félix desbarató dos ataques de Croacia en el dominio propia bajando a echar una mano a sus compañeros en jugadas dónde les pilló descolocados. Un corte providencial prácticamente de supletorio izquierdo y un final desvío para evitar un mano a mano en la delantero de su dominio propia. 

Algo fundamental para Simeone y que acento de un lucro táctico desde su arribada al Atlético. Para el Cholo es fundamental que todos sus jugadores, sin importar su precio, colaboren en las tareas defensivas. Algo que convirtió a Griezmann en una destino que nunca se quitaba el mandril de trabajo y que le abrirá las puertas a más minutos con el técnico. Desde su arribada al Atleti, João Félix ha jugado en la pandilla derecha en sus inicios y como segundo punta según fue avanzando el curso, su puesto más natural. Sin confiscación, estas últimas apariciones de nivel se produjeron contra el Leipzig caído ligeramente a la banda izquierda y delante Croacia como ‘falsificado 9’. 

Sus cualidades le permiten habitar todo el frente de ataque y destacar cuando entra en contacto con balón. El ocio entre líneas y su posicionamiento táctico era una de las tareas donde más foco le puso Simeone en los entrenamientos durante toda la temporada pasada. Algo que, de progresar, hará de João Félix un atleta mucho más determinante. Talento tiene, personalidad todavía, como mostró a la hora de propalar un penalti donde a otros jugadores les temblaba el pulso. Ahora solo equivocación que dé ese paso delante, ese brinco que vivió el Kun Agüero en su segunda temporada como colchonero para que se pueda convertir en el nuevo líder del equipo, poco que alimenta los sueños de todos los atléticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *