João busca un cambio de ciclo

Los Atlético-Barcelona, y al revés, fueron durante primaveras los partidos más entretenidos del campeonato liguero: goles, acciones para el presente, remontadas… Pura diversión. En las últimas temporadas resultaron divertidos sobre todo para el conjunto azulgrana, dominador de estos duelos (sigue el partido en directo en As.com).

Ni Simeone pudo en LaMezcla concluir con el Barcelona. Los Xavi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi resultaron demasiado para el técnico argentino. En Europa la sonrisa cayó del banda rojiblanco. Afronta el Atlético una nueva interpretación del ahora o nunca frente al Barcelona. En los últimos ejercicios, en el perímetro colchonero, el combate tuvo más o menos el mismo avance: buen partido de los de Simeone, con ocasiones, pero en la foto del vencedor siempre salía Messi gracias a una de sus diabluras.

Es cierto que el Atlético cuenta en esta nueva intentona con una cifra que el año pasado no tenia, un chaval de 21 primaveras que puede hacer historia en LaMezcla. João Félix se cruza en el camino de Messi con fuerza para arrebatarle ese trono que tantos primaveras ha ocupado el argentino. La temporada mencionado João Félix ofreció alguna pincelada suelta en cada partido. Ahora aparece una docena de veces y muchas de ellas en plan determinante. Lleva cinco goles en el campeonato y el portugués puede poner el punto final al ciclo del gran Messi en el Barcelona.

Un triunfo del Atlético sería histórico para el Cholo y incluso ofrecería una situación casi inaudita en el torneo, pues los madrileños acabarían nueve puntos por delante de los barceloneses. Justo al revés de lo que ha sucedido durante estos últimos primaveras. El triunfo del Atlético tendría un valía simbólico y matemático. Nueve puntos son tres partidos y los de Simeone no se caracterizan por regalar nadie. No estará Suárez, lo que le quita morbo al partido y incluso potencial ofensivo al conjunto lugar. Pero además de João Félix comparecerán Marcos Llorente, Correa, Carrasco y Koke, triunfador con España. El Cholo al ataque. Y Costa como revulsivo. Será su última batalla en presencia de el Barcelona como lugar.

El conjunto de Koeman se aferra a Messi, lo que ya de por sí es mucho. Tiene a Griezmann, que no está siendo el del Atleti, pero posee una calidad que puede atreverse un partido. El Barcelona ha perdido en el parón a otro de los históricos, a Busquets, pero tiene experiencia y jugadores para salir airoso de cualquier envite. No estará Ansu Fati, otro de los que puede marcar una era y la duda es si en su puesto jugará Coutinho, que sale de una esguince (no juega desde el 24 de octubre) o Pedri. La opción del canario parece más segura.

Para el equipo de Koeman siquiera es un combate más. Es una prueba de fuego y se verá si el conjunto culé es capaz de remontar el planeo o se avecina cambio de ciclo: el que busca João Félix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *