Javi Martínez, dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Bilbao

Garitano pidió fichajes y el Athletic ha vuelto a la carga con Javi Martínez. Tal y como declaró a AS el director deportivo del Torino, Davide Vagnati, no ha habido contacto de la entidad rojiblanca en los últimos tiempos por Berenguer. Y la otra opción es Martínez. ‘Bild’ apuntó hace dos días que el traspaso podría abaratarse hasta los ocho millones. Rummenigge le puso en la rampa de despegue: “No pondremos ningún obstáculo en su salida”. Javi Martínez está por la calado de regresar a San Mamés y se muestra dispuesto a deducir su astronómica ficha en Múnich, cercana a los ocho millones.

El club germano no quiere regalar a un participante con mucho mercado, pero lo da por amortizado. Se fue a Alemania por 40 millones de euros, como marcaba su cláusula de rescisión, pero en estos ocho primaveras ha podido rentabilizar tal inversión. Acaba acuerdo en 2021 y se puede ir con ocho Ligas, cinco Copas, dos Champions, una Supercopa europea y un Mundial de clubes. Un palmarés abrumador en caso de vestir de rojiblanco. Los bávaros confían en colocar al navarro y a Thiago Alcántara para poder enganchar a los croatas, que actúan en el Calcio, Brozovic y Perisic, dos de sus principales objetivos.

El perfil de Martínez encanta a Garitano. Tras las expectativas de Beñat y San José, hay hueco en el cetro del campo, aunque hay jóvenes títulos del filial como Vencedor y Zarraga que se han reivindicado esta pretemporada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *