James Rodríguez: Premier League tiene en desuso al volante 10 | Colombia hoy | Premier League

El fichaje de James Rodríguez al Everton está a horas de hacerse oficial, motivo por el que las expectativas respecto a su estreno en la Premier League están por los aires. Es el momento de dar un nuevo trauma sobre la mesa.

En dicho sentido, una de las mayores problemáticas que tendrá el colombiano en el fútbol inglés será la posición interiormente del XI de Carlo Ancelottí. Lo previo conveniente a que el tradicional volante ‘10’​ ha perdido importancia en Inglaterra.

Justamente respecto a lo previo, de los primeros diez equipos que finalizaron en la parte suscripción de la tabla en Premier League 19-20, tan solo dos de ellos utilizaban en su esquema a un volante creativo, aquel que se ubica detrás del 9 y se encarga de organizar desde la fracción. Los demás destacaron por usar extremos veloces y mediocentros que quiten y a la vez elaboren.

Así pues, Manchester United es el primero en cuestión. Tras la aparición de Bruno Fernades, el XI de Ole Gunnar Solskjær cambió para admisiblemente. El portugués se adueñó de la creación, tirando a Pogba a su posición natural como mediocentro, y los ‘Red Devils’ empezaron a sumar puntos sin cesar. Prueba de ello fue su posición al término de la federación (tercer sitio) y ocurrir llegado a semifinales de la Europa League.

El otro equipo que usó un volante creativo puro fue Tottenham. Los dirigidos por José Mourinho solían ubicar a Dele Allí en dicha posición, hasta que las lesiones de Kane y Son obligaron un cambio. Así pues, el DT portugués decidió subir a Alli como 9 y el 10 quedó para Lo Celso, eso sí hubo partidos en los que varió el sistema a un 4-3-3, pero fue más por obligación. Desafortunadamente la idea no salió del todo admisiblemente, en Premier culminaron sextos y Leipzig los sacó de Champions en octavos.

Con lo previo, James tendrá la superioridad de que Everton suele usar a Gylfi Sigurdsson en la posición de volante ‘10’, pero Ancelotti no siempre repite dicho esquema: dependiendo del rival usa un 3-5-3 o un 4-4-2. Así pues, James podría repetir lo hecho en Bayern y Real Madrid, retrasarse y retar como interior. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *