James Rodríguez: hombre de dos áreas y más de su debut en Everton

Premier League

James Rodríguez: hombre de dos áreas y más de su debut en Everton

Juan Pablo Arévalo

15 de septiembre 2020 , 12:58 a.m.

Análisis y seguimiento individual en videos. Su papel maravilló a hinchas y especialistas.

James Rodríguez es el tema de conversación por estos días en el Everton, y en parte de la Premier League. Su debut, en el partido en el que los ‘toffees’ derrotaron 0-1 a Tottenham Hotspur, dejó buenas sensaciones; así que lo han seguido y analizado de todas las formas.

Es así que en varios videos quedó registrado el papel de James en 91 minutos que jugó con Everton el pasado domingo. Hombre de dos áreas, apoyando a la presión al rival, pero especialmente convirtiéndose en el desahogo para salir del dominio en contraataque. En redes sociales todavía se puede ver cómo fue de importante en ataque, perfilado por la derecha, pero buscando muchas veces su posición de ‘10’ y los espacios vacíos que había entre líneas de los ‘spurs’.

Además, sus lanzamientos dirigidos, casi siempre buscando desobstruir el campo y encontrando a compañeros libres de marca, fueron destacados. Eso sin contar la presión ingreso que hizo en zona defensiva del rival.

James se movió como pez en el agua. Cuando tuvo que atacar por la partida y aparecer al ámbito, lo hizo; bajó al mediocampo para calmar el distracción y darle movimiento al balón. Sus pases largos y al espacio hueco fueron acertados casi siempre. Y la ayuda en la marca y apoyo defensivo, hicieron del colombiano el más destacado del campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *