James Rodríguez confirma el dorsal 19 en Everton: por qué escogió ese número y la coincidencia con Freddy Rincón | Curiosidades de fútbol

James Rodríguez, el ‘10’ de la Selección Colombia, llevará el número 19 en el Everton de Inglaterra, su nuevo equipo y en el que fue anunciado este lunes 7 de septiembre. La camiseta diez la tiene el islandés Gilfy Sigurdsson, y James David no podía tenerla en su primera temporada; así que eligió el ‘19’, un dorsal que es muy frecuente para el cafetero, pues es una signo que lo persigue y que ha traumatizado su vida y su carrera.

Juguemos con los números: nació el 12 de julio, que es el séptimo mes del año. 12+7=19. ¿En qué año nació? ¡1991! Es afirmar que en su data de arranque aparece el 19 en tres ocasiones.

Otra perla, está más del fútbol y sus juegos: 1+9= 10. Es afirmar, sigue siendo un ‘10’ a su modo. Hace recapacitar a Iván Zamorano en el Inter, sin poderle quitar la ‘9’ a Ronaldo usó la 1+8.

Pero pongámonos más serios y menos supersticiosos. James tuvo el ‘19’ en Envigado, su primer equipo. Luego, con ese mismo dorsal debutó en Europa con el Porto de Portugal. Luego obtuvo la ‘10’ en ese mismo equipo, en Mónaco y en su primer ciclo con Real Madrid.

James Rodríguez

James, con la 19 en Envigado.

Foto:

Archivo

James Rodríguez

James vistió la 19 en Porto.

Foto:

Archivo

Luego vistió la ‘11’ en Bayern Múnich y la ’16’ en su regreso al Madrid.

La ‘19’ hace recapacitar a uno de sus detractores

Uno de los colombianos que más crítico ha sido con James Rodríguez es Freddy Rincón. De hecho, el nuevo atleta del Everton hace poco confesó que tenía en su memoria los comentarios que el ‘Coloso de Buenaventura’ ha hecho de él.

Curioso: el ‘19’ identificó a Rincón en su brillante paso por la Selección Colombia. También lo usó en el América de Cali. Algo comparten el par de cracks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *