Irene Lozano: "Se puede tomar la decisión de inhabilitar a Tebas en cualquier momento"

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, despejó las principales dudas que hay entorno al inicio de LaCombinación de fútbol profesional, del regreso del manifiesto a los eventos deportivos, de la investigación al presidente de LaCombinación y sobre todo, del retorno de las competiciones deportivas no profesionales. Tema cadente durante toda la marcha del miércoles. Lo hizo en El Larguero de la Cadena SER.

Ya se sabe cuando empieza LaLIga: “Los aficionados estarán contentos y es obligación de las autoridaded dar esta seguridad. Probablemente sí que se podía haber resuelto antes”.

Pensaba que les tocaría animarse al CSD: “No pensabamos que nos tocara responder a vosotros. Es un asunto muy complicado lo de los lunes y viernes y cuando llegué al cargo ya estaba judicializado. Sabemos que el 6 de octubre habrá un proceso muy importante. Nuestra postura es esperar a que decidan los tribunales”.

No acuerdo LaLIga y FEF: “Es algo a lo que hemos intentado avanzar. En el fútbol hay un problema grave que le resta potencia a nuestro deporte y se gastan muchas energías en batallas absurdas. Por dirigentes que a veces no son conscientes lo que es dirigir grandes instituciones. Conseguimos los Pactos de Viana, cerrar la temporada 2019-2020. Nos gustaría que su efecto durara más”.

Están acabados los Pactos de Viana: “No seré yo quien diga que este finiquitado pero las tensiones y el espíritu está muy disuelto”.

Paz Tebas-Rubiales: “Es posible la paz liga-Federación a largo plazo o a medio plazo. Falta la cultura del acuerdo. Ellos tendrán que ser capaces y tendrán que plantearse si prestan un buen servicio al fútbol o no”.

Fecha aproximada del regreso del manifiesto al estadio: “Muy complicado ahora mismo antes de final de año. Al espectáculo le falta calor, la emoción de los espectadores. Todo indica empezar sin público. La pandemia evoluciona de forma imprevista y dentro de un mes o dos se puede pensar en otra cosa”.

Medidas pedidas por LaCombinación para la Jornada 2: “Hay mucha muchedumbre que dicen cosas en los comunicados y luego no se trasladan a actos administrativos. Si eligen el conflicto no puede suceder acuerdo y ellos eligieron el conflicto. Me desanima mucho ponerme a mediar en un acto que ya está judicializado“.

Pedida de dimisión de Irene Lozano: “Distingo a un PP que no han aportado nada bueno en el Congreso pero esta tarde hemos cerrado con CC AA dirigidas por el PP que han arrimado el hombro. Yo me quedo con ese PP”.

Tensión CSD y Federaciones. “No fue nuestro comunicado más afortunado y lo que quisimos decir no se nos entendió. No podemos poner a los deportistas a hacer deporte sin hacerse pruebas y el cuándo, el dónde y el cuántas tiene que ser por cuestiones sanitarias”.

Riesgo la vigor de los deportistas por no hacer PCR: “Se hacen en los CAR según ciertas condiciones. Pienso que el protocolo y el acuerdo protege la salud de los deportistas y la salud pública”.

Cómo queda el acuerdo: “El CSD recomienda que se haga una PCR antes de iniciar las competiciones, pero a Sanidad se le pide que nos diga cuando se deben hacer esas pruebas. Es recomendable desde el punto de vista del CSD”.

Número de manifiesto: “En todos los deportes no profesionales se ha establecido que el CSD recomienda que no haya manifiesto, pero las CC AA pueden permitir 500 personas en espacios cerrados y hasta 1.000 al corriente exento, y todo manteniendo todas las medidas. También nos hemos ofrecido a poner parte del parné. También algunas comunidades. Veo un espíritu de datar a un acuerdo”.

Competiciones en una burbuja: “Tenemos que aconstumbrarnos a habitar con positivos. Tenemos que asimilar que los positivos van a aparecer, e intentar que afecten lo exiguo posible a las competiciones. Los protocolos tratan de lindar el aventura y nos dicen cómo ejecutar si hay un positivo“.

Enemigos: “No me hace ningún crédito que me consideren Ministra de Deportes, yo soy presidente del CSD. No tengo esa sensación de enemigos, creo que el día en que hemos conseguido poner de acuerdo a todas comunidades y federaciones… Sí que tomamos decisiones y hay muchedumbre que no le gustan”.

Caso Fuenlabrada: “La FEF y Laliga tienen que ser los primeros en velar porque todo se haga bien y cuando el 26 de agosto el TAD falla que LaLiga tiene la competencia, ahí también está el juez de la FEF. Entonces nos encontramos que el 26 de agosto se cerró en falso. Las conductas reprobables hay que castigarlas y eso no se puede quedar así. Se empezó a conocer la informarciones entre los presuntos vínculos entre laLiga y el Fuenlabrada, nosotros consideramos que la Fiscalía lo investigue”.

Inhabilitación Tebas: “Nosotros estamos trabajando sobre una denuncia que presentó el Deportivo a nivel administrativo y hemos coaccionado un expediente y se puede inhabilitar al presidente. Se está estudiando”.

Deportivo: “Hay que separar los problemas. Hay un caso que es el de unos presuntos vínculos del presidente de LaLiga con un club y eso no tiene nada que ver con el Depor”.

En aventura la vigor por el alucinación del Fuenlabrada: “El presidente lo asumió como responsabilidad suya pero nos hemos centrado más en los vínculos que pueden entrañar en conflicto de intereses”.

Hijo de Tebas, abogado del Fuenlabrada: “No es lo más ejemplar. Unos vínculos que despiertan una sospecha de duda y en estatutos de la liga se pide que se cuiden este tipo de cosas. El dirigente de esta institución no pude despertar este tipo de dudas”.

Rubiales, presidente de la RFEF: “Me parece bien que todos los presidentes que salgan elegidos les fecilito. Mi relación con la Federación es mejor ahora que cuando empezó”.

Cinco jugadores, primer equipo: “No me sé la letra pequeña del protocolo pero hasta que yo sé eso no es así. El protocolo se ha ampliado y mejorado en la campaña 2020-21”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *