Inglaterra y Barcelona: soluciones de emergencia en el Valencia

El Valencia está viviendo uno de los mercados de fichajes más atípicos de su Historia. Un periodo de traspasos impresionado de forma importante por las importantes expectativas que se han producido en la institución y por una puerta de entrada que, por ahora, ha registrado muy poco movimiento.

La política económica del club tomó un nuevo rumbo para priorizar la vigor monetaria por delante de la deportiva. Así, a comienzos del mercado se produjeron importantes expectativas como Ferran Torres, Dani Parejo o Francis Coquelin, a quienes se sumó semanas posteriormente Rodrigo Moreno. Todos ellos oficiales, ya que sobre Mestalla existen omnipresentes rumores de salida que inquietan día tras día al valencianismo, tales como Kondogbia, Maxi Gómez, Gabriel Paulista o incluso José Luis Gayà.

El conjunto de la hacienda del Turia, aparentemente, necesita hacienda en sus arcas para desinfectar cuentas y, parece ser, ha tenido nuevamente a la Premier League como destino de sus principales ventas. Ventas, que no expectativas, ya que los principales movimientos a nivel monetario han perfecto cogiendo un revoloteo con destino Inglaterra.

Las ventas más importantes en términos económicos del Valencia hasta la momento esta temporada han sido Rodrigo Moreno (Leeds) y Ferran Torres (Manchester City), quienes de forma conjunta han dejado en torno a 53 millones de euros. Dos ventas, dos expectativas, que cumplen uno de los dos puntos esencia en el contexto de indigencia que se viene cumpliendo en los últimos primaveras.

Cuando el Valencia necesita traicionar, cuando la situación económica obliga a dejar salir a jugadores esencia, dos son los destinos más importantes y relevantes que se presentan como el clásico cartel de “Romper en caso de emergencia”. Si el Valencia necesita ser solvente dos son los destinos más importantes casi como una tradición: Inglaterra y el Barcelona.

Partiendo del contexto contemporáneo, con las expectativas de Rodrigo Moreno y Ferran Torres, es interesante descubrir que Inglaterra, la Premier League con su potencial crematístico, es un destino al que recurre el club de Mestalla. De las 15 operaciones más importantes en términos de expectativas y ventas en la Historia del club 7 han perfecto en las islas británicas.

Con Gaizka Mendieta como liquidación más importante en términos económicos, lo cierto es que pronto aparecen nombres como Nicolás Otamendi, Shkodran Mustafi, Rodrigo Moreno, Roberto Soldado, David Silva, Juan Mata o Ferran Torres. Todos ellos, en el interior del TOP 15, acabaron en Inglaterra, fueron traspasados a la Premier League:

TOP 15 VENTAS DEL VALENCIA:

  • Gaizka Mendieta a la Lazio, 48 millones de euros.
  • Nicolás Otamendi al Manchester City, 44’5 millones de euros.
  • Shkodran Mustafi al Arsenal, 41 millones de euros.
  • Joao Cancelo a la Juventus, 40’40 millones de euros.
  • David Villa al Barcelona, 40 millones de euros.
  • André Gomes al Barcelona, 37 millones de euros.
  • Rodrigo Moreno al Leeds, 30 millones de euros.
  • Roberto Soldado al Tottenham, 30 millones de euros.
  • Paco Alcácer al Barcelona, 30 millones de euros.
  • David Silva al Manchester City, 28’75 millones de euros.
  • Juan Mata al Chelsea, 26’7 millones de euros.
  • Neto al Barcelona, 26 millones de euros.
  • Ferran Torres al Manchester City, 23 millones de euros.
  • Claudio López a la Lazio, 23 millones de euros.
  • Gerard López al Barcelona, 21’60 millones de euros.

*Fuente: Transfermarkt.

Sin bloqueo, pese a que Inglaterra se presenta como una opción importante en términos de expectativas, lo cierto es que aparece otro destino muy importante en las ventas: el Barcelona.

Teniendo en cuenta el TOP 15 de expectativas históricas del combinado blanquinegro aparecen hasta 5 operaciones que tuvieron como desenlace el Camp Nou. Es aseverar, de las 15 ventas más importantes 13 de ellas acabaron en Inglaterra o en el Barcelona. Un porcentaje muy importante teniendo en cuenta el ránking monetario. Ambos destinos ya parecen un clásico cuando el metálico en las arcas escasea, cuando las deyección monetarias aprietan y este verano ha vuelto a ocurrir con las ventas de Rodrigo y Ferran.

Salidas importantes que suelen suponer bajas notables en términos deportivos, que crean ciertos vacíos, decepciones, en el valencianismo, pero que parten aparentemente de la indigencia económica. Este verano de cierta preocupación y medidas en los clubes por lo vivido por la crisis sanitaria del coronavirus ha tocado aclarar la puerta de salida y la Premier League, una vez más, ha sido uno de los grandes escaparates donde el Valencia ha acudido para solventar sus deyección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *