Hizo respetar la casa: Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán Copa Sudamericana

Independiente vs. Atlético Tucumán se midieron por la segunda etapa de la Copa Sudamericana 2020 en partido que se llevó a mango en el estadio Libertadores América. Tras siete meses inactivos en cuanto a competencias, los argentinos Independiente y Atlético Tucumán se vieron las caras en Avellaneda.

El conjunto visitante arrancó con la cometido de adueñarse del mediocampo con una presión entrada y cortando los circuitos de serie del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el valer de los minutos el particular se acomodó y pudo plantarse mejor en el contorno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la indigencia de averiguar a Martínez, quien deambuló por el medio.

A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al calle en el radio a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

Con la rotación de sus hombres, la dinámica y el “juego, juego”, que pregona Pusineri desde el bandada, Independiente pudo ampliar la delantera, pero tomó un par de malas decisiones en la réplica. Y Atlético ostentó las virtudes de los elencos de Zielinski: gran poder etéreo, la potencia de sus tres hombres de punta y beneficio de los balones cruzados. Melano y dos veces Toledo estuvieron cerca de igualar. Pero Sosa y la desidia de puntería lo impidieron.

El inicio de la segunda parte quedó traumatizado por la expulsión de Ramiro Carrera en la turista. El nuevo contexto envalentonó al dueño de casa, que llegó en continuado, convirtiendo al Laucha Luchetti en figura, con un cósmico Alan Velasco (el joven fue un canto al desequilibrio, pero a sus acciones le faltaron final), más el empuje habitual de Silvio Romero.

Sin retención, los minutos pasaron y el Rojo no lo remató, dejando con vida a Atlético, que desde la pelota quieta o en alguna salida rápida (como el remate cruzado de Melano que sacó Sosa con esfuerzo) pudo sorprender.

Se trató de un partido singular para entreambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no habían vuelto a competir de modo oficial. Y no desentonaron, dejando la serie abierta para el segundo duelo en Tucumán. Independiente fue más, pero quedó con la sensación de que debió apropiarse una distancia anciano. Atlético trabajó el reunión con un hombre menos y con solo un gol debajo en el score, cree en sus posibilidades.

El vencedor de esta presa de segunda ronda se tendrá que confrontar en la sucesivo etapa del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el reunión que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo robusto como particular y superó a los chilenos por 3-1.

Independiente vs. Atlético Tucumán: post partido

Independiente vs. Atlético Tucumán: así alinearon

Independiente vs. Atlético Tucumán: así fue el minuto a minuto

Independiente vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

México -6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 p.m. (viernes 30 de octubre)

Tanto bonaerenses como tucumanos comenzarán su billete en la Liga Profesional de Fútbol este fin de semana, por lo que los técnicos deberán regir sus capital entre las dos competiciones.

El monitor de Independiente, Lucas Pusineri, dijo que tiene “el equipo claro” en su persona pero declinó confirmar los merienda titulares en rueda de prensa, aunque sí indicó que la formación no tendrá “muchas sorpresas”.

En la meta, todo indica que el uruguayo Sebastián Sosa debutará con la camiseta del Rojo a posteriori de asistir desde el Mazatlán mexicano a comienzos de octubre.

El referente en la delantera de Independiente será el capitán Silvio Romero, mientras que el talento de Domingo Blanco, Andrés Roa y el pollo Alan Velasco intentará desequilibrar a la defensa visitante desde la zona de tres cuartos de cancha.

Independiente tiene las bajas de Martín Campaña, Gastón Silva y José Manuel Sánchez Miño, que se marcharon de la escuadra dirigida por Pusineri.

El Atlético Tucumán llegará al duelo correspondiente a la Copa Sudamericana con casi nada un partido de preparación disputado -el cual perdieron- porque un brote de COVID-19 que dejó cuatro positivos en el equipo les impidiera desafiar más amistosos.

El técnico Ricardo Zielinski tiene como novedades en la plantilla a las incorporaciones Tomás Marchiori, quien llega para competir por el puesto de titular bajo el curva, y al medio Franco Mussis, que llegó procedente del Gimnasia y Esgrima que entrena Diego Maradona.

Sin retención, Atlético Tucumán ha perdido a varios jugadores, entre ellos Ariel Rojas, Leandro Díaz y Dylan Gissi, y encima tienen las bajas por ultraje de Cristian Erbes y Nicolás Aguirre.

Independiente vs. Atlético Tucumám: probables alineaciones

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Alan Franco, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti, Lucas Melano y Javier Toledo.

Con información de AFP y EFE.

Independiente vs Atlético Tucumán: estadio donde se jugará el partido

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *