Herrerín juega cuatro meses después

Iago Herrerín, esperando a que se despeje su futuro en la ventana del mercado invernal, jugará esta confusión con la selección de Euskadi frente a Costa Rica acumulado cuatro meses en barbecho. El ballestero residente en Castro no juega desde el 19 de julio del 2019 contra el Granada en el afamado 4-0, sin cero en recreo, con Ezkieta en el banquillo y Unai Simón sancionado por expulsión frente a el Leganés, saliendo frente a los pepineros en el minuto 25.

Ante el combinado centroamericano salta en el merienda inmediato a otros ocho leones. Solo Guevara y Roberto Torres no son rojiblancos, mientras que el tercer zaguero del Alavés, Aritz Castro, demora en el faja. Quitando estos dos partidos frente a Leganés y Granada que cerraba la pasada campaña, acumularía hasta diez meses. Desde el 25 de enero frente a el Espanyol y en la envés de Copa frente a el Tenerife, en el que fue expulsado en el minuto 2. Curiosamente, Ezkieta está confiado y llegará calibrado a la cita del lunes 23 frente a el Real Betis, aunque Herrerín estaría presto y dispuesto.

En la pretemporada no ha jugado cero, con Ezkieta como alternativa de Unai Simón, y simplemente ha entrado en dos convocatorias de Liga hasta completar los 23 de rigor en las listas de Gaizka Garitano. Este verano ha entrando en la esfera de un par de equipos de Turquía, otros dos de Grecia, del Cádiz y del Elche, que apuró hasta última hora antiguamente de decantarse por el Ruso Rodríguez, aunque no terminó de fructificar su salida. Acaba anuencia en el Athletic en junio de 2021, aunque desde el club le facilitarían un fichaje exógeno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *