Herrera da un paso al frente

Héctor Herrera da un paso al frente. El medio está aprovechando la marcha de Saúl en el equipo para disputar minutos y para asentarse en el conjunto rojiblanco. El mexicano, 30 abriles, cumple su segunda temporada en el Atlético y lo hace con el objetivo de ser un deportista importante en el conjunto del Wanda Metropolitano, poco que no pudo conseguir el pasado adiestramiento, en el que entró y salió del equipo pero nunca dió la impresión de ser un futbolista vivo para el Cholo. Su pelea es convencer al técnico argentino y convencerse a sí mismo de que puede ser poco más que un complemento en el equipo. En este pasado mercado de verano estuvo cerca de marcharse, aunque siempre dejó claro que quería triunfar en la entidad madrileña.

En LaJarretera al punto que ha tenido billete. Fue suplente delante Granada y Huesca, disputó 14 minutos delante Villarreal y Celta y entró en el segundo tiempo frente al Betis. Los cambios en el partido delante el conjunto verdiblanco le dieron otro elegancia al equipo del Cholo y Herrera contribuyó al triunfo. Ante el Salzburgo se le vio responsabilizarse el rol de deportista que quería arrostrar el peso del partido. Un detalle que pone a las claras la importancia que quiere tener. Cogió el balón y lanzó una desatiendo desde la exterior, emanación que todavía estaba en condiciones de realizar João Félix. No dudó ni un momento a la hora de ejecutar la acto. Pero el mexicano tenía ganas de mostrar sus dotes todavía en esta superficie.

En Champions fue titular en los dos partidos, tanto delante el Bayern como frente al Salzburgo. En el sistema de rotaciones de Simeone, al medio le está tocando retozar minutos en la competición europea, quizá por su experiencia a nivel internacional. Da la impresión de que Herrera ha ido a más en estos últimos luchas, aunque tiene que pulir algunos defectos. Al Cholo no le gusta que sus jugadores tengan pérdidas en el medio y una de Herrera supuso un gol frente al Bayern.

La marcha de Thomas y la desestimación de Saúl abren el perico de posibilidades en el centro del campo. El Atlético fichó a Torreira, un deportista de forcejeo, un futbolista que puede retozar como tapón por delante de los centrales, y todavía está Herrera. Ante el conjunto austriaco, el mexicano actuó al banda de Koke y se le vio querer el balón y despabilarse participar en todas las jugadas. Veremos si en los próximos partidos sigue mostrando ese paso delante que parece ha poliedro en los últimos encuentros. El Atlético necesita a Herrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *