Hector Bellerín es accionista del club vegano de fútbol Forest Green Rovers 2020 | Premier League

Forest Green Rovers es considerado por la FIFA como “el club más ecológico del mundo”. Se negociación un club inglés de la lugar de Forest Green, cerca del pueblo de Nailsworth, que tiene menos de 7 mil habitantes. Fue fundado en 1890 y juega en la Football League Two, la cuarta división del fútbol de Inglaterra. Pero desde 2010, cuando llegó el perturbador y patrón Dale Vince, se produjo la revolución: reflotó a la institución que estaba al borde de la bancarrota y en pocos primaveras la transformó en pionera en el crecimiento sustentable. Hoy, Héctor Bellerín, el defensor gachupin de Arsenal, anunció su incorporación como accionista del primer club vegano del mundo.

“Me he convertido en accionista del Forest Green Rovers”, explicó el participante en un podcast del sitio internet The Athletic, sin revelar el monto de su inversión ni la parte del renta que posee. El club indicó en su sitio que Bellerín se ha convertido en el segundo accionista, pero su billete es suficientemente desprecio como para no constituir un conflicto de intereses a los fanales de la Premier League.

El futbolista de 25 primaveras, que es vegetariano y ecologista, explicó en su video de presentación: “Forest Green Rovers es un ejemplo flagrante de cómo un club de fútbol puede ser administrado en nuestro tiempo y quiero ofrecerle mi ayuda desde cualquier lugar que pueda. Mucha gente cree que no hay solución a los problemas del mundo, pero el club demuestra que se pueden hacer muchas. La primera vez que jugué contra el Forest Green en un amistoso en 2014, lo único que sabía de ellos es que estaban muy lejos de Londres. Cuando más he escuchado sobre ellos y su trabajo, más he querido conocerles y ser parte de ellos”.

Además, Bellerín, que estaba siendo seguido de cerca por PSG tras cobrar recientemente la FA Cup y la Community Shield con Arsenal, luego escribió en sus redes sociales: “Nueve meses de planificación y debates sobre una visión compartida para la sostenibilidad en el fútbol y la sociedad en general. Estoy tan feliz de haberme unido al viaje del club. Hay más por venir en el futuro para ayudar a nuestro planeta”.

Desde la venida hace 10 primaveras de su presidente Dale Vince, magnate inglés de la energía verde, el club del sudoeste de Inglaterra organizó todo su funcionamiento cerca de de un espíritu ecológico. Las camisetas y la indumentaria del equipo, la comestibles de los futbolistas del plantel o sus esfuerzos a nivel de reciclaje son algunas de sus premisas de identidad.

Así, al día de hoy utilizan cortadoras de césped de energía solar, su césped es tratado sin pesticidas ni herbicidas, el agua de abundancia es recogida para regar el dominio y es el primer club del mundo 100% vegano, ya sea en el comedor de los jugadores y del personal o en los comercios del estadio.

El club inglés es todavía el primero cuya neutralidad de carbono fue reconocida por la ONU tras suceder firmado su carta sobre el cambio climático y se plantea la construcción de un nuevo estadio de 5.000 plazas, todo de madera.

Canchallena.com.ar
La Nación
GDA
Argentina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *