Hay caso Reinier

En el Real Madrid inquieta el inicio de temporada de Reinier Jesus (18 abriles) en el Borussia Dortmund, una sensación que comparte el futbolista. La escasez de oportunidades hasta la aniversario está dificultando la recta final del proceso de formación del mediapunta, que sólo ha disputado 106 minutos en lo que va de temporada.

Ese minutaje le sitúa como el atleta 20 de la plantilla (de 22 que han participado) de Favre en protagonismo, muy allí del colección de habituales. El brasileño se ha quedado sin saltar al campo en cuatro de los 11 partidos del curso, un 36,36%, y por el momento no ha sido titular. Su tope de intervención son los 26 minutos del 14 de septiembre en la recepción copera al Duisburg.

No son datos halagüeños, lo que genera cierta incertidumbre en el Bernabéu, donde se intuía una progreso efectiva a medio plazo por la altísima competencia del centro del campo en delante (Brandt, Reus, Sancho, Reyna, Haaland…), pero no hasta el punto de que Reinier escasamente contase con opciones para ir haciéndose a un nuevo fútbol. El ex de Flamengo necesita esa pulvínulo a partir de la que demostrar su potencial y este miércoles en Brujas, por ejemplo, saltó al césped en el 86’… a pesar del cómodo 0-3 y de que el sábado toca el duelo en las gloria con el Bayern.

Estudio del caso hasta enero

También hay un gran componente de sorpresa en la situación correcto a los acontecimientos pasados. Desde el fichaje de Reinier por el Madrid en enero se fueron interesando por él muchos clubes de España y de fuera, conscientes de que era muy factible que se optase por una cesión en la 2020-21. En verano las peticiones aumentaron, siendo elegida la de un Borussia que le había querido antes, hasta que el chico eligió vestir de blanco.

Se decidió suponer por la vía del Dortmund por el tesina deportivo expuesto, que encontró buena respuesta en la dirección deportiva madridista. Con el exitoso préstamo de Achraf muy fresco, el Madrid aprobó incluso la exigencia de que el de Reinier fuera igualmente de dos campañas. Por ahí se esperan mejores noticiero, porque los planes estaban diseñados pensando en esa duración. Pero el ’20’ no entendería que su etapa alemana siguiera así y en navidades, con el club, buscaría una alternativa. Se ve indispensable que juegue, sea donde sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *