Getafe, único test para Zidane

Zidane sólo tendrá una bala para preparar la Liga y será el ‘test de entrenamiento’ (así lo define el propio técnico marsellés) contra el Getafe, que se jugará hoy en Valdebebas (12:00 horas). Un conferencia amistoso, el único antiguamente del première liguero del domingo en San Sebastián (21:00), en el que Zizou no forzará la máquina de los madridistas que vienen sufriendo diferentes problemas físicos en los últimos días. Odegaard, sobrecargado, estuvo en el recinto en la sesión de ayer, por lo que no participará en ese atípico bolo contra los azulones que ni siquiera se podrá ver por televisión.

Además del noruego, Zidane mantendrá reservará a Hazard y a Bale, que siguen sin unirse al grupo desde que volvieron del parón internacional, así como Isco y Reguilón, recuperándose entreambos de sendos esguinces, Asensio (ayer tocó balón por primera vez y empieza a dejar detrás el edema en su rodilla intervenida el año pasado), Lucas Vázquez (molestias musculares), Jovic, con molestias en un pie, y Mariano, exclusión de Zidane que sigue sin incorporarse a la dinámica habitual y al que el club prefiere, como diría Zizou, mejor fuera hoy que mañana. Todos ellos trabajaron en solitario o a un ritmo diferente del agrupación. Así las cosas, Mayoral, aunque está esperando para marcharse, podrá tener unos minutos de rodaje y Zidane reforzará al equipo con el núcleo de siete castillistas con los que viene contando en este pretemporada exprés. Son los defensas Javi Hernández y Miguel Gutiérrez, los centrocampistas Blanco, Dotor, Arribas y Marvin, y el punta Juanmi Latasa. Todos ellos, menos Javi Hernández, integrantes esencia del Juvenil de oro de Raúl que ganó recientemente la Youth League.

El test delante el Getafe será el único del que dispondrá Zidane (la pretemporada pasada el equipo jugó siete amistosos, entre otros delante el Bayern, seguidamente campeón de Europa, y el doloroso 7-3 frente el Atlético) para hace probaturas luego de que se viniera abajo el otro partido de entrenamiento contra el Rayo, que estaba previsto la semana pasada, por yerro del coronavirus. Una pretemporada a medias.

Bordalás aprieta…

A Zidane, al menos, le gusta el rival de hoy. El Getafe asegura competitividad porque Bordalás no entiende de manierismos ni en los entrenamientos. Sus pupilos siquiera. Jaime Mata (14 goles en la 2019-20) aparece por Valdebebas con la caña directorio. En los dos ensayos getafenses de su todavía extraña pretemporada (1-2 al Fuenlabrada y 0-2 al Zaragoza) vio meta. Final conferencia de fogueo, para blancos y azulones, antiguamente de que este fin de semana principio lo bueno. Por fin.

Los azulones hicieron sufrir al Madrid, que buscaba el alirón

El Getafe de Bordalás ya sabe lo que es forzar en el Di Stéfano. Fiel a su estilo de gozne (no conceder ni un centímetro de circunscripción a su adversario), estuvo a punto de retrasar el alirón liguero de los blancos. Fue el pasado 2 de julio. A desidia de seis jornadas para el final de Liga, los azulones visitaban Valdebebas. El empate entre Barça y Atlético (2-2) acercaba la posibilidad de que los de Zidane se alejasen en la tabla siempre y cuando derrotasen a los de Bordalás.

Y como era previsible, el cuadro del sur de Madrid fue un hueso duro de roer. Liderados por Djené, inconmensurable en defensa, los getafenses aguantaron hasta diez minutos del final, cuando Carvajal (espléndido su partido) fue derribado adentro del ámbito por Olivera. El exacto penalti fue transformado por Ramos. Los blancos daban así un gran paso para conquistar su Liga número 34…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *