Gayà: "Nunca había soñado con ser capitán del Valencia"

Capitanía: “Es una ilusión, desde pequeñito cuando llegué aquí piensas en brincar con el primer equipo, nunca te imaginas que vas a arribar a ser capitán. Para mí es una ilusión enorme, pero no me gustaría referirme a mí solo, cuando se palabra de capitanes, ahora somos tres, con Jaume y Kondogbia, que incluso son supergrandes personas e intentamos siempre ayudar y dar ejemplo, que es al final es de lo que se proxenetismo cuando uno es capitán. Tenemos que intentar que todo el equipo forme un liga, una piña, ir todos a una, ese es nuestro objetivo”.

Orgullo: “Sí, ya tuve la suerte de poder llevarlo en varias ocasiones y es un orgullo salir al campo y verte con el brazalete, más en el equipo que siempre has estado desde pequeñito. Una cosa más, una cosa única y ahora lo que hay que hacer es seguir disfrutando de todo lo bueno que venga”.

Sueño: “Claro que sí. Si te digo la verdad, nunca había soñado con ser capitán del Valencia CF porque siempre lo he manido todo muy difícil porque es la ingenuidad, es muy difícil arribar al primer equipo. He tenido la suerte de padecer mucho tiempo aquí, tengo 25 abriles, debuté con 17 abriles, por lo que gusano con el brazalete es un motivo de orgullo para mí y es un motivo de retribución a todo el trabajo que he estado haciendo durante estos abriles y que ahora hay que seguir. Viene un año en el que tenemos muchas ganas y hay que afrontarlo así”.

Compromiso: “Eso siempre, al final es lo que me ámbito. Cuando muestrario o me pongo la camiseta para salir a brincar cualquier partido, sea amistoso o de Champions, me da igual. Llevar esta camiseta implica unos títulos que me han enseñado siempre aquí, el hecho de combatir, de seguir insistiendo en cada balón, no dar ningún balón por perdido, luego podrás estar más acertado o no en los pases, pero la comportamiento no puede eludir nunca y es lo que tenemos que intentar contagiar a todo el equipo. Lo más importante es valer, ir a asesinato a por cada balón y así es como se consiguen grandes éxitos”.

Capitán en el campo: “Eso ya se verá, siquiera me gusta a mí sostener ausencia. Da igual padecer el brazalete o no, me considero un tahúr que internamente del campo lo vive con mucha intensidad, al final es de lo que se proxenetismo. Es verdad que cada tahúr tiene un estilo de persona, pero yo lo vivo con mucha intensidad y creo que es la mejor forma de poder hacer las cosas, vivirlas con intensidad”.

Mejor momento: “Llevo mucho tiempo aquí, he pasado por muchas situaciones en este club, buenas, no tan buenas, e incluso malas, y estoy tranquilo. Estoy adecuado aquí, siempre he dicho que estoy en casa y sí es verdad que con 25 abriles tengo ya mucha experiencia, son muchos partidos y me noto muy acertadamente, con ganas de seguir creciendo, porque aún tengo muchas cosas que mejorar, siempre lo veo así, pero es verdad que ahora estoy con una confianza muy buena y sí puede ser que sea uno de mis mejores momentos”.

Derbi:Va a ser un partido específico como lo son todos los derbis. Es verdad que sin la familia no es lo mismo, es la ingenuidad, pero una vez empiezas a disputar el partido y estás internamente del campo se te olvida todo, solo piensas en superar, más si es un derbi. Va a ser un partido atún, estamos trabajando muy acertadamente en la pretemporada, las sensaciones son muy buenas, pero ahora empieza lo que verdaderamente importa y lo tenemos que afrontar con la máxima ilusión posible”.

Mestalla:Mestalla siempre ha sido un estadio complicado para los rivales, donde llevábamos más de un año sin perder en LaLiga hasta que nos ganó el Athletic Club, por lo tanto, Mestalla siempre va a ser difícil y es lo que tenemos que hacer. Ganar en casa y fuera mejorará los resultados respecto al año pasado”.

Sensaciones pretemporada: “Sí, al final hay equipos que ganan todos los partidos en pretemporada y cuando comienza LaLiga no ganan nadie, por lo tanto, es importante hacer buenos partidos durante la preparación, pero ahora es cuando queremos ver al equipo verdaderamente cómo se muestra. En LaLiga sabemos de la dificultad que tiene cada partido, porque todos los equipos están muy igualados”.

Ideas claras:El míster viene con unas ideas muy claras y nosotros, a posteriori de la segunda parte de la temporada pasada que hicimos mala, tenemos ganas de cambiar esa situación y eso se ha manido desde el primer entrenamiento. El equipo está con ganas, ilusionado y siempre tiene que competir. Lo que no puede ser es que haya partidos que desconectemos o que no compitamos, eso no se puede, y es lo que intentamos mejorar. En los partidos de pretemporada hemos manido a un equipo que siempre está ahí, que no se desconecta del partido y eso es importante”.

Intensidad: “Hay que formar un liga, cuando vayamos a presionar en lo alto tenemos que ir todos juntos, no podemos dejar espacios entre líneas y cuando defendemos más debajo estar juntos. Al final se proxenetismo de estar juntos, de ir todos en la misma dirección y sobre todo tener una idea clara de muestrario, entender en cada posición cómo hay que brincar y qué cosas tenemos que hacer. Tener las ideas claras internamente del campo es lo más importante”.

Javi Gracia: “Está muy implicado, es verdad que palabra con todos, tiene a todos enchufados y eso es importante, porque habiendo cinco cambios incluso, va a tener que usar a mucha familia, por lo tanto, tenemos que estar todos activados y enchufados porque el partido es muy derrochador con tantos cambios, tenemos que estar todos a una y no que salga un tahúr y salga desconectado al campo. Eso no lo podemos ver”.

Objetivos: “Eso es lo que nos marcamos a día de hoy, no nos tenemos que marcar otra cosa porque no nos va a beneficiar. Hay grandes equipos en LaLiga, tenemos que ser ambiciosos internamente de nosotros y la mejor forma de serlo es yendo cada partido a superar, no nos queda otra. Tenemos que ver a un equipo que quiere superar cada partido, luego podrás superar, igualar o perder, pero esa imagen es la que tenemos que dar a la familia y nos tenemos que dar nosotros”.

Selección:Al final la selección es un premio, cada partido que muestrario con la selección trato de disfrutarlo al mayor, porque no se sabe si va a ser el postrer, esa es la ingenuidad, y sí es verdad que contra Alemania estuve ahí, aparecí en una posición un poco rara siendo colateral, pero pudimos igualar que era importante. Alemania es una gran selección, siempre lo ha sido y ese igualada nos dio confianza para el subsiguiente partido en presencia de Ucrania”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *