Gastón Silva se convierte en el tercer fichaje del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha acabado hacerse con el defensa uruguayo Gastón Silva, que se convierte en su tercer refuerzo tras Andrés Fernández y Sergio Gómez. El internacional charrúa llega librado, tras no aceptar una deducción salarial en el Independiente de Avellaneda, y firma un entendimiento con los de Míchel Sánchez hasta el final de esta temporada. El defensa, que puede pugnar tanto de central como de adjunto izquierdo, tiene experiencia en LaCombinación, tras pugnar en la 16-17 con el Granada y vuelve al fútbol europeo tras marcial las tres últimas temporadas en Argentina.

Gastón Silva es habitual en las convocatorias de Óscar Washington Tabárez por Uruguay y ha vestido la celeste en 19 ocasiones. El posterior de 26 primaveras llegó al fútbol europeo de la mano del Torino italiano, que pagó más de dos millones de euros al defensor de Uruguay para hacerse con sus servicios. Con el equipo turinés jugó dos temporadas hasta salir cedido al Granada y luego fue traspasado al Independiente por 1,8 millones de euros. El club argentino le planteó una deducción salarial y él la rechazó, provocando un cruce de acusaciones entre la entidad y el futbolista en el que le llegaron a demandar al charrúa ocho millones de dólares.

El Huesca, ignorante a todas estas polémicas, logra hacerse con el defensor uruguayo para reforzarse de cara a la próxima temporada. A los azulgranas les faltan ocho fichajes más para cerrar su plantilla: un adjunto derecho, un central, dos centrocampistas, dos extremos y dos delanteros. Unos jugadores que buscará sin prisa, pero sin pausa, en el mercado que acaba internamente de un mes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *