Garitano: "Mirar a otros te resta energía"

Gaizka Garitano destaca a su improvisado punta, que de mediapunta le ha convertido en un 9 de empaque: “Raúl nos da eso, remate, la baja de Aduriz te resiente mucho y al final necesitas un rematador cerca del área, le hemos adelantado unos metros y está más cerca de la punta y haciendo goles, quizás más liberado de trabajo para encontrar frescura para el último remate”, alabarda tras el 1-2 frente a el Levante.

El técnico rojiblanco quería que el equipo “saliese bien” de inicio y había hecho “hincapié” en este sentido para que frente a el Levante no se perdiese “esa salida fuerte de los primeros 20 minutos”. Por ello, anularon al equipo azulgrana, que “es muy asociativo, con extremos falsos y hemos metido mucha multitud por en el interior, hasta cuatro y hemos renunciado a retozar con extremos más específicos, con la salida musculoso y hacer dos goles hemos llegado a nuestro ámbito. Hemos hecho un partido serio. Nos convenía un ritmo bajo y ellos no han hecho ninguna ocasión de gol quitando el gol”.

Garitano no quiere ni mentar a los rivales favoritos para Europa, con Real, Granada y Valencia: “No me gusta mucho platicar de los demás equipos, mirar a otros te resta energía, la tenemos que dirigir en nosotros, ser fuertes, ser un clan unido y no mirar la clasificación para preparar el partido del Leganés”. El míster rojiblanco señala que solo vale pensar en no errar frente a los pepineros el jueves, antiguamente de la reválida de Granada el domingo 19: “Vamos a necesitar muchos puntos como dije y debemos seguir ganando. Ante Valencia, Sevilla y Real Madrid sabíamos que sacar tres puntos no es nada, y que si no sacábamos más de tres nos obligaba a no fallar. Primero en el del jueves y no pensar nada más”, remata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *