Garitano: "Hay cosas que hemos hablado y no hemos hecho"

Gaizka Garitano trató de explicar una derrota que escoció delante un recién ascendido como el Cádiz: “El primer tiempo hemos ido de menos a más, hemos acabado bastante bien. Hemos jugado por dentro y cuando hemos jugado por fuera los centros no han sido buenos y no hemos acertado. Nos han ganado bien, no ha sido un buen día para nosotros”, venablo, para comentar que ahora le toca dos labores, de “animarles”, pero sobre todo de “corregir cosas, hay cosas que hemos hablado y no hemos hecho”.

Garitano no se escabulle y subraya que su responsabilidad es “toda, soy el responsable y me hago cargo de las derrotas”. Tres partidos, con dos derrotas, Granada y Cádiz, y una conquista, sin que Muniain y Williams hayan viejo los partidos completos. Garitano entiende que al plantel le faltan puntos fuertes: “No me gusta personalizar tras una derrota. No es problema de que juegan unos u otros. Cuando perdemos, perdemos todos, yo el primero. Cuando los equipos se nos cierran, tenemos problemas. Tiene que aparecer una marranada individual, no tenemos un punta centro de remisión, son carencias por solventar”, explica.

Encima, con dos menos, el Cádiz se creció parapetado antes con orden y concierto: “Ellos solo han pensado en defender. Tenemos carencias contra equipos que se metan antes, los centros no han sido buenos ni los remates”. Por ello, matiza que “han ganado merecidamente, el partido lo hemos perdido nosotros, está claro”.

Garitano entiende que deben “recuperar e ir a Vitoria”, y contextualiza la situación: “Estamos en la tercera trayecto y un profesional debe recuperase al día ulterior. No por el aspecto decente, ya tenemos otras carencias, como para no estar al cien por cien. Hoy en un día jodido, pero mañana a pensar en el ulterior”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *