Garitano: "Comenté al club y a San José y Beñat que quería que se quedaran"

Beñat Etxebarria y Mikel San José siguen en el foco de atención por la prolongación 19 días de sus vinculaciones con el club hasta que acabe la presente temporada, afectada por el pa´rentesis de la pandemia: “Les veo muy bien, son queridos, le comenté al club y a ellos que quería que se quedaran y magnífico por lo que son y han sido. Muy contento de que sigan y de la decisión que han tomado”, vara Gaizka Garitano, técnico del Athletic, que insiste en que “son dos jugadores más, pongo a los que mejor están y es lo que voy a seguir haciendo. Total confianza en ellos y en estos partidos, si tienen que jugar, van a jugar. Es lo queríamos”, insiste ciñéndose al ámbito deportivo sin más disquisiciones sobre el asunto de los dos mediocentros: “Centrado en eso“. Y Aduriz cerca del familia en una bordadura de concienciación: “Somos una familia, es una pasada el ambiente que hay y lo que se quieren unos a otros”

Cris Ganea regresa el lunes al familia tras su cesión en el Viitorul, pero no será vinculado este trámite: “No va a jugar. Tenemos el grupo que estamos y en esa posicon a Yuri y Balenziaga y no va a jugar”. De hecho, no hay ningún tocado: “Iker (Muniain) ha descansado del gemelo, están todos bien, en condiciones”. A todo esto que el Athletic acaricia la posibidad de entrar en Europa: “Ahí estamos, faltando seis partidos, peleando por ese objetivo. Queremos recrearse por conseguir cosas, el venidero objetivo es entrar en Europa, no estámos allí, hay que dar un brinco de calidad en presencia de Valencia, Villarreal, que exigen mucho”.

Mestalla representa una final anticipada: “Quedarán cinco partidos más, pero es cierto que es un rival directo; El golaverage también, pase lo que pese, habrá cinco más partidos, pero es un partido que cobra una mayor importancia”. Sostiene que le está viniendo perfectamente “un día más” de alivio ya que “se nota esa sesión más de entrenamiento ya que “los jugadores llegan más descansados” de cara a las rotaciones. Voro por Celades puede activar al equipo ché: “Al final, cuando hay cambios se juntan más, se produce un revulsivo; espero al mejor Valencia en casa, donde todavía no ha perdido. Es una gran pamtilla, no te puedes fiar. Dar un brinco y percibir allí es lo que tenemos en mente”. A dos puntos de la séptima plaza: “Tanto los futbolistas como todos, a medida que ganas partidos, vas creyendo más y la motivación debe de crecer. Necesitamos hacer un esfuerzo extra para advenir a estos equipos. A nivel de deseo, motivaciòn y ganas, la talante de la plantilla es de 10″.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *